domingo, 27 de julio de 2008

Que los Bateristas son Atletas....

Después de que tanto lo ha dicho Alex Lora - no su tan gastado ¡¡Mamá prende la grabadora!! - pero su frase bandera "El Rock n' Roll es un Deporte niños, practíquenlo tres veces al día" y por fin se publica un estudio decente y enfocado directamente a los bateristas de rock.

Es bien sabido por los músicos que el baterista generalmente es el mas inestable, hiperactivo y rebelde de los grupos (o el que parece mas disciplinado al menos)... Moon, Shelley, Bonham, Lombardo, Peart, Starr, Bruford, Mitchell, Ward, Grohl, Watts..... etc

Bueno, para no hacer el cuento largo... el Dr. Marcus Smith, de la Universidad de Chichester se dedicó a investigar a los bateristas de rock de la manera que se realizan estudios a los atletas de alto rendimiento (y notable aparición del baterista de Blondie, Clem Burke de 52 años). [Bonham] --------------->

Aunque no he encontrado ni el abstract de dicho estudio..... pero seguro ha sido muy temerario equiparar un baterista que hace giras y toca 100 noches al año con un jugador de la Premier League que juega unos 50 partidos al año (y que correrá en promedio 8-12km sólo en cada juego de 90 minutos)

Pero aún asi, datos preliminares del estudio que sugieren una quema de calorías de 400-600 por hora es un grado aeróbico alto (y con ritmos cardiacos elevados).

Así que si quieren perder peso (o hacer ejercicio y mantenerse en forma)... pueden considerar aprender a tocar la batería.

Alex Lora ya lo sabía

0 comentarios: