viernes, 25 de julio de 2008

The Dark Knight

Después de una semana de su estreno en Monterrey.. por fin pude ir a ver Batman. No la pude ver en premier porq me tocaba organizar y ser anfitrión de un evento esa noche... El fin de semana estuvo cargado de eventos que me impidieron completamente ir al cine... y el lunes y martes de esta semana pude haber ido pero.... hace mas de 4 años q no voy solo al cine y no me apetecía mucho. Así que el miércoles, me dicen unos amigos... "hey vamos a ir a ver Batman, por si quieres venir" - excelente - dije yo, y pues compré boletos vía cineticket al IMAX de Cinépolis Valle Oriente.

Bueno q digo de la película q no hayan dicho ya. Odio ver tantos reviews por todos lados q la marcan con 4 y 5 estrellas y con alabanzas a las actuaciones y la historia y la capacidad técnica de la producción, y a mi me provocan inconscientemente ser más crítico. Y definitivamente mantuvo todos los niveles en alto, emoción, suspenso, y esa sensación visceral de amor/odio que provoca un villano de esa categoría e interpretado con tal maestría por Heath Ledger. (Y que tiene el espíritu reencarnado de Alexander DeLarge)


En la fila de mi asiento, ya se habian acabado las palomitas hace mucho tiempo y el refresco grande estaba en las últimas, de pronto.. LIGHTS ON.

SE FUNDE EL FOCO DEL PROYECTOR A LOS DE CINEPOLIS FALTANDO 30 MIN. DE PELICULA.

Obviamente me puse furioso y salimos a manifestar nuestro descontento. Nos garantizaron entradas, bueno, dije... nada mas quiero acabar de ver la película porque si no, no se cuando voy a poder volver.

Sucedió que pude ir el siguiente día a la primera función (4:05pm). Y pues es extremadamente raro en mi sentarme dos veces en la misma película en el cine... y así estuve por los 150 min que dura el film. Y me di cuenta de muchas mas sutilezas que hicieron que me agradara mucho más.
Creo que hay muchos (muchísimos) detalles que estan en el límite de lo absurdo para una historia que quiere ser tan real.

Pero así como el otro lado de ese borderline es la genialidad, un guión tan complicado pudo ser demasiado difícil de presentar, unos personajes con características tan fuertes y profundas que pudieron haber caído fácilmente en lo fantástico. Una narrativa extremadamente difícil y una edición tan sutil y casi perfecta en dónde imágenes de 1 segundo eran la orden del director para cerrar un cabo suelto, o sugerir otros detalles que le dan aún mas profundidad a los personajes.

Las actuaciones, brillantes, la historia genial, efectos especiales, los personajes, la continuidad, la narrativa, los juguetes de Batman, los sets... todo completamente excelente.

Estoy increíblemente impresionado por todo eso. Pero Christopher Nolan se lleva la película. Nadie brilla más que él en este film.

1 comentarios:

Jaxx dijo...

cabrona la película. Realmente me gustó. Me encantaria verla otra vez y más en IMAX