sábado, 30 de agosto de 2008

Fin Rockero. Kings of Leon + Vedder

Los Reyes de León ya van a sacar su nuevo CD!!!! Para celebrar eso, aqui dejo un video de Los Kings of Leon juntos con el mítico Eddie Vedder tocando una canción de los mismos KOL, Slow Night, So Long, de su segundo disco, Aha Shake Heartbreak.

En serio... es pura buena vibra y puro rock n' roll. That's fckin' attitude.

Enjoy.

Música Para Hacer Ejercicio

Son las 12:46am del sábado y hoy no salí de callejero, a contrario de mis hábitos nocturnos.
Primero, una disculpa por la baja considerable de posts. El trabajo estas últimas semanas ha sido extenuante y estoy vuelto loco últimamente, y no me ha dejado hacer posts como yo quiero.
Bueno, luego me acordé que tenía este post guardado en la manga (sólo el tema) pero no lo había desarrollado.

¿Qué escuchamos para ejercitarnos?

Desde finales de los 80s a un ejecutivo de Sony, Nobutoshi Kihara, le dijo a su gente.. "quiero poder escuchar mi música cuando salgo a caminar" (aunque leyendas dicen que lo quería era escuchar sus óperas en viajes trasatlánticos). Yo tuve mi primer walkman en 1989, con ...And Justice For All de Metallica como primer cassette... a los 9 años.

Y de ahí vino una revolución. La gente salía a las calles e inundaba los gimnasios con sus tocacintas portátiles. Muy sencillo, usaban baterías AA, y casi todos tenían AM y FM. Luego vino el Discman y a los corredores no les gustaba, porque se botaba. Quién no tuvo - o conoce a quién tuvo - los Sport Walkman contra agua?

Luego vino la era del mp3 y simplificó todo.

Sucede que hay estudios muy interesantes desarrollados por neurólogos, psicólogos y médicos del deporte, que revisan la música que escuchan los atletas (y la gente normal) cuando acostumbra hacer ejercicio. (Es bien sabido ya que Michael Phelps escuchaba ‘Til I Collapse de Eminem cada vez que salía a la alberca en Beijing). Y para muchos de nosotros, los remixes que ponen en los gimnasios son un asco, y al aire libre, pues, oir ruido de la ciudad.

Hay ya múltiples recursos en internet dónde se habla de este tema, (Workout Music, listas de iTunes para correr, trotar, pesas, spinning, yoga y bajar para tu iPod, hay series de gimnasios como Bally USA, entre otros). Ahora, que es lo realmente útil de toda esta información? Dicen que es ciencia, pero yo no creo. El cerebro reacciona exactamente de la misma manera al escuchar canciones que te gustan estés haciendo ejercicio o no. Te ponen de buen humor, o te abruman.

Básicamente, los factores importantes son
:
  1. Que no te aburras haciendo ejercicio
  2. Que la música te exiga un nivel extra
¿Cómo funciona esto? Unos dicen que los bpm (beats per minute) regulan el ritmo cardiaco. Bullshit. Los bpm te marcan un paso. Si tu vas corriendo en la banda o en la calle, y vas escuchando una canción a 90 bpm, es probable que vayas más lento que escuchando una canción a 120 bpm. Suena lógico, no?

¿Cómo puedo saber cuantos bpm tiene una canción? Muchos, muchos usamos iPod, o un mp3 player. Y en cada canción hay una opción de marcar manualmente los BPM. Ahora, si tienes Mac, puedes usar el BPM Widget, sencillo, dónde lo único que tienes q hacer es dar click según los beats de la canción en curso, y automáticamente se graban en tu iTunes, y te ayuda a hacer smart playlists según el BPM.

Si corres, eres más eficiente si pones canciones de entre 100 y 120 bpm para correr, que poner canciones entre 60 y 80 bpm. Marcas un paso, oyes los tiempos de la canción y consciente o inconscientemente das el mismo número de pasos que los bmp y mantienes ese ritmo, mejorando tu rendimiento.

Haz la prueba. Puedes poner una Power Ballad como I Remember You de Skid Row (88 bpm) contra Born to Run de Bruce Springsteen (140 bpm), contra Be Quick or be Dead de Iron Maiden (240 bpm, que se podría dividir entre 2, a 120bpm). Cuando te viene la canción lenta, bajas el ritmo. Que raro, pero pasa. Ahora, si de plano te pones a escuchar Franco de Vita o baladas de amor, pues es muy probable que disminuyas tu eficiencia distancia/tiempo, que si pones tus canciones favoritas entre 110-140 bpm (promedio 125 bpm). Y a bajar y subir el ritmo, me refiero a tus pasos por minuto.

¿Y para las demás disciplinas? Spinning, por ejemplo, es de mucho más alta velocidad que correr. Doblar tu paso, para que las canciones a 125 bpm hagan que tus piernas se muevan el doble de rápido ayuda, ya que es preferible que sean mas de 200 revoluciones por minuto (aunque depende de las resistencias de la máquina).

¿Pesas? Nada como los 80s. Heavy metal. Aqui de preferencia se busca algo de abajo de 100 bpm. Se necesita repetición firme y fuerte, no necesariamente rápida y un buen Van Halen o Guns n' Roses siempre funciona. Ahora, si tienes gustos menos rockeros, puedes aplicar la misma teoría, basarte en beats per minute y con eso construir tu playlist perfecta para hacer ejercicio, con un punch que te inspire a fortalecerte.

Y por último la longitud de la canción en curso. Si escuchas 8 canciones de 3 minutos (24 min) probablemente sientas que ya llevas mucho tiempo ejercitándote, aunque lleves lo mismo que oyendo 5 canciones de 5 minutos cada una (25 min). Hay gente q le gusta mucho la música electrónica, y puede durar 30 minutos en un bpm constante y a buena velocidad, aunque para algunos, el ritmo constante puede sentirse tedioso.

Así que escoge las canciones que más te gustan, clasifícalas por bpm, y ve a disfrutar el ejercicio aeróbico!!

Hay muchísima, muchisísima tela por donde cortar de este tema, y a mi me parece muy interesante. Hay bastantes datos que luego les compartiré del último libro, Musicophilia del afamado neurólogo Oliver Sacks (Awakenings) que abordan el tema desde un punto de vista antropológico y neurosensitivo.

He aqui mi lista de mi iTunes (en constante construcción) para hacer ejercicio. link

Recuerden, la música nos hace felices a todos.

martes, 26 de agosto de 2008

Lista oficial de regalos

Discretas menciones de artículos que me gustaría recibir de regalo de cumpleaños este 31 de Agosto *gasp*.
  • Un barco a escala para armar (con velas y todo)
  • Un Apple TV
  • Libro - Stuka Pilot, de Hans Ulrich Rudel
  • Una botella de vino tinto, de preferencia Sangiovese (Brunello) de cualquier casa
  • Una botella de Bombay Sapphire, y 4 copas de Martini con cristal de magnesio
  • Un reloj Cuervo y Sobrinos (Espléndidos o Torpedo)
  • Libro - Marco Polo: From Venice to Xanadu, de Laurence Bergreen
  • Un CD de música que te guste, pero que yo aún no conozca
  • Una cenita en un restaurante que no sea franquicia y tengan buena carta de vinos
  • Una tarjeta con una nota personal
  • Efectivo, o en su defecto, un transfer electrónico a mi cuenta (no PayPal)
  • Un libro que consideres me va a gustar más que los que pido.
  • Un Mix CD personalizado, o mixtape
  • Una pistolita de esas que usan los novios que se van a casar para marcar TODO lo que se les ocurre en el Palacio de Hierro y Liverpool
  • Algún libro tipo "coffee table book" de esos grandes volúmenes de pasta dura, con enormes fotografias, y que sea de Historia, Arte, Fotografía, etc. (o si no... medicina militar en Amazon)
  • Un diseñador para que me haga un recetario médico nuevo
  • Un Vinyl clásico, en buenas condiciones, mejor si de alguna edición curiosa para coleccionistas (ya sea solo, o enmarcado)
  • Unas trufas buenas, que suficientes para compartir con amigos, y unas botellas de agua Pellegrino helada
  • Una llamada, felicitaciones y un abrazo.
Como ven... soy de gustos sencillos.

lunes, 25 de agosto de 2008

¿Qué Significan los Banners de Simple Earth?

Como se darán cuenta, soy médico de profesión y normalmente, no estamos educados de los últimos y más novedosos sistemas informáticos desde al menos los últimos 7 años que duró nuestra carrera. Obviamente, software especializado como Photoshop es increíblemente ajeno para muchos doctores, y el potencial para utilizarlo en el consultorio es enorme, así como mi interés de aprenderlo a utilizar poco a poco.

Por siempre me ha gustado mucho la parte creativa de la imagen visual, la publicidad, la intención de una imagen y el valor de la letra fuente usada, el diseño, la estética, los colores, la expresión y obviamente el alma artística de fondo. (Osea que casi no soy obsesivo con los detalles verdad... jaja)

Así que, al menos parte de lo que es este Blog, es un instrumento para exponer ideas y poco a poco ser autodidacta en varios aspectos que no conozco o en que no he sido educado (ej. Photoshop). Y leer, leer, leer y aprender cada vez más, de todo.
Un campamento cerca de la cama de sal mas grande del mundo, el Makgadikgadi Pan, de Botswana.

Así que los banners y algunas imágenes dedicadas a equipos deportivos, son básicamente ejercicios personales de Photoshop, en las que poco a poco espero iré mejorando.

Que tengan muy buena semana.

(si alguien tiene el PS CS3 para Mac... pásemelo!! jeje)

domingo, 24 de agosto de 2008

Seinfeld anunciando Windows

Lankuriosidad sacó una nota que yo no sabía, y que Microsoft va a iniciar una campaña para promover su Vista. Sucede que va a salir Jerry Seinfeld anunciando Windows (no se como.... dicen que con el slogan Windows, not walls).

Bueno, revisando algunos otros datos por otras fuentes, descubrí que viene con como 300 millones de dólares de apoyo, y contrataron a la agencia Crispin Porter + Bogusky (que ha hecho increíbles campañas publicitarias, desde Domino's, Burger King, Volkswagen, Coca Zero, entre otros). Parece que también han invitado a Will Ferrell y a Chris Rock para anunciar Vista. (Que miedo que te avienten este paquetote)

(Un ejemplo de un comercial del VW GTI de Crispin Porter + Bogusky)

Bueno... luego me encontré con otro blog en inglés donde dice porqué la colaboración de Seinfeld con Microsoft nunca va a pegar (que yo opino lo mismo). link.
Veamos
1. Hay 8 temporadas de Seinfeld en las que tiene una Mac en la esquina de su departamento. Va a estar medio difícil convencer a la gente que se cambió a Windows Vista después de toda su credibilidad de usuario Mac.
2. 10 millones de dólares, y el que quieras anuncia lo que sea.
3. Jerry es un escritor. Los escritores usan Macs. Todos saben eso.
4. Como es una personalidad de la TV, tiene q ser visto con la mejor y lo último en tecnología. Y Apple ha sido en los últimos años.
5. En sus anuncios de HP, entretenidos, pero no tan efectivos. Ni le acercaron el nombre de marca.
6. Ya salió en anuncios de Apple. Think Different.
7. Seinfeld y Bill Gates? Anergia total.
8. Desde años inmemorables se usaba el factor cool de Mac vs el look corporativo de PC. Este es de 1996.9. Me gusta Seinfeld. Será dificil verlo anunciar un producto inferior.
10. Seinfeld es una Mac, George es una PC, Kramer es Linux y... Elaine, bueno ella es un Rolodex de Bolsillo.

Y usted.... que opina?

viernes, 22 de agosto de 2008

Los mejores discos de lo que va del 2008

Bueno ya se que ya estamos en Agosto y ya pasamos la mitad del año, pero comoquiera quería bloggear esto. Son los discos nuevos mas sabrosos, inteligentes e interesantes de lo q va del año, que he escuchado.
Altamente recomendables. ✈ son links a YouTube, con 1 canción del disco por si quieren conocer mas.
  • Ximena Sariñana - Mediocre
  • Vampire Weekend - Vampire Weekend
  • Sigur Rós - Me› su› í eyrum vi› spilum endalaust
  • Portishead - 3
  • Nince Inch Nails - The Slip
  • M83 - Saturdays = Youth
  • Hot Chip - Made in the Dark
  • Hercules and Love Affair - Hercules and Love Affair
  • Evangelicals - The Evening Descends
  • Death Cab For Cutie - Narrow Stairs
  • City and Colour - Bring Me Your Love
  • Beck - Modern Guilt
  • Girl Talk - Feed the Animals
  • Devendra Banhart - Smokey Rolls Down Thunder Canyon
La buena música me pone de buen humor.
Hay otros disquillos buenos que han salido... pero pues ya todos los escucharon, espero.

miércoles, 20 de agosto de 2008

El Tri de mi Corazón.

Hoy es el debut de Sven-Goran Eriksson dirigiendo a la Selección Mexicana, en partido de Fase de Grupos para Sudáfrica 2010. Vinieron casi todos los extranjeros. Vinieron naturalizados sorpresa. Y esperamos mucho.

En lo personal no tengo ningún problema con que, si llega un jugador con pasaporte Mexicano y mejor que un jugador nacido en México, pues que juege. Si el jugador nacido en México no esta al nivel, pues o que se ponga a jalar para rendir a la par, o que deje de chillar por que un "extranjero" le quitó su lugar. (Augusto, Franco y Vuoso).

Pavel, Osorio y Galindo, que son piezas clave del medio campo de México (tradicionalmente). Apenas llegaron hace 48 hrs. Giovani y Vela tienen todo el campo para poder mostrarse con un técnico que le gusta jugar a desplantes a velocidad.
Es una prueba dura para Eriksson, para los jugadores que hace tiempo que no vemos, para los jóvenes que deben mostrarse, y los Mexicanos estamos exigiendo un nivel altísimo de dirección técnica, para que muestre al menos su potencial y talento, que por mas de 4 meses no se ha podido mostrar absolutamente nada. Y el Estadio Azteca debe pesar.

Honduras será un rival al nivel? Ha tenido más tiempo de preparación, y el último partido oficial lo perdimos contra ellos (2-1 en la copa de Oro).

Veamos en 20 minutos que inicia el partido.

Este post esta dedicado para mi amiga, editora de la revista Entérate de Honduras. Saludos!!

Ay ay ay ay.... canta y no llores
porqué, cantando se alegran
cielito lindo
los corazones.


Felicidades a Guillermo Pérez por su oro en Beijing.

lunes, 18 de agosto de 2008

Estadio Tecnológico

Justo antes de empezar la temporada Apertura 2008, mostrando un potencial de sueños, triunfos, abrazos, sudor, dificultades y pasión. Para los Rayados y para los Borregos ITESM.

domingo, 17 de agosto de 2008

La Delicia de Disfrutar Álbums

iPod on >

Shuffle All > next > next > next > next > next

Music > Artists > Spoon > Ga Ga Ga Ga > Don't Make Me a Target (track 1) > PLAY ALL


Que diferencia cuando traes en el iPod (o en tu casa oyendo del iTunes o el winamp) cuando pones un álbum completito. Asi como a principios de los 90s te traías un CD que compraste en tu tienda de discos favorita (la mía casi siempre era Saharis de Valle Oriente, donde había un manager muy muy culturizado). Pero ahora, tienes tu iPod (o tu Zune o lo q sea) y pues la opción de Shuffle All es my socorrida por todos, pero a lo que nos lleva es al infame Next, y next y next y next.

Pero porqué?

El MP3 nos trajo una revolución de música en formato digital y el iTunes music store nos ayudó aún mas, MySpace nos presenta artistas sin hogar pero de gran calidad musical. NIN y Radiohead nos regalaron sus álbums nuevos The Slip y In Rainbows, respectivamente. El negocio de la música de plástico y prefabricada perdió mucho auge. La gente ya no compra CDs, porque por mucho tiempo los artistas del momento sacaban un disco con 2-3 singles y las otras 10 canciones de relleno. La gente se cansó, y al mismo tiempo vino el mp3 a rescatarnos. El público exigió álbums de calidad, o si no, lo único que tenía que hacer era bajar el single rápidamente, de iTunes o de algún otro p2p.

Así que murieron rápidamente las boybands, los one-hit wonders como Sisqó y su Thong Song. Vendiendo un sólo single, sin backup de discos completos de calidad, ya no eran requeridos para presentarse en grandes conciertos, y perdió el artista cachirul, perdió también la disquera conformista y ganó el público. (Hasta Lou Pearlman perdió)

Quién ha tenido éxito decente de los American Idols? Clarkson esta olvidada, otros ni empezaron su carrera, Daughty esta vetado por muchos y pues equis... y uno que otro saca su álbum de navidad como Clay Aiken. Quizá sólo sobrevivió Underwood y porqué escogió el género más populachón de los Estados Unidos, el country. Y de México y Latinoamérica, ni se diga del fracaso de este tipo de programas.

Como los legendarios discos conceptuales de los 60s y 70s, últimamente varios artistas han recorrido a este empaque para mostrar sus canciones como un álbum sólido y completo, en la que cada canción es parte de la obra misma, más grande y concreta, y las canciones individuales pueden ser buenas, pero el resultado total es aún mas majestuoso. (Ej. The Black Parade the MCR, Cold Roses de Ryan Adams, Memo Rex de Zoé, Neon Bible de Arcade Fire, The Crane Wife de The Decemberists, Deloused in the Comatorium de Mars Volta, como en sus épocas fue Ziggy Stardust de Bowie, The Wall de Pink Floyd o Night at the Opera de Queen).
Of Montreal - Hissing Fauna, Are You The Destroyer?

Todos tenemos algún álbum favorito de nuestra adolescencia o juventud, que de alguna manera nos marcó, lo escuchamos durante todo el verano flojeando en el parque o en el centro comercial, o de viaje con los papás. Y nos acordamos, no sólo eran canciones. Eran álbums completos, que te terminaste memorizando, cada nota y cada estrofa, y los terminaste por amar. Quizá el Nevermind de Nirvana, o el Morning Glory de Oasis, Crash de DMB, August and Everything After de Counting Crows, Images & Words de Dream Theater, Grace de Jeff Buckley, Black Album de Metallica, Ten de Pearl Jam, OK Computer de Radiohead, (por decir algunos de los mas famosos). Si naciste en el primer lustro de los 80s, seguro alguno de estos discos te llegó y muy duro, y te vienen a la mente gratos recuerdos de esos días.

Los artistas prefrabricados caen como moscas. Los artistas con talento, (aunque no estén haciendo música extraordinaria) son mejor recibidos. El público ha demandado más y mejor. Por ejemplo, Avril Lavigne esta abriendo a otras bandillas prefrabricadas y tocando en lugares de menos de 1,000 personas... donde caben mas de 10,000. Triste pero cierto. La gente consumió su single Girlfriend como papitas, y como ya no había nada mas que ofrecer, rápidamente se fue al olvido. Bueno, al menos YouTube le pagó una lana por ser uno de los videos más vistos. (foto de concierto vacío, de PerezHilton.com)

Ahora... cuándo fue la última vez que escuchaste un buen disco completo? Sentarte, oír y disfrutar, aprender cosas nuevas, canciones fuera de la estructura del Radio Single, obras completas. Tratar de apreciar lo que el artista hizo en ese momento de su carrera, profundizar en una idea, un sonido. Todos nos acordamos del Joshua Tree de U2. Y me atrevería a compararlo (obvio poniéndolo en el contexto de nuestra época) con el Funeral de Arcade Fire. Y quién lo escucha completo seguido? Es increíble.

Todo este rollo es nada más para acordarnos de estas pequeñas joyas de la vida. Oír un LP entero y completo es una de las cosas más ricas de la música y que no debemos de dejar que se nos vaya de nuestras manos por un shuffle y next > next > next > ésta me gusta > next > next. Nos marca épocas, y nos lleva a recordar momentos gloriosos de tiempos atrás. Disfrutamos oír un álbum por lo que es, y por lo que nos recuerda.

Imagínense si del Guernica de Picasso sólo viéramos la figura del toro deforme. Que triste sería perderse de todo el contexto y de la obra completita.
¿Cuál fue el último disco completo que escuchaste, o cuál ha sido el álbum que más te ha marcado en alguna época específica de tu vida?
Me gustaría saber su opinión.

No estoy en contra del shuffle. Pero creo que hay que darle el valor merecido y recordar cómo la música y los álbums nos marcan, de década a década.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Moody or Not

Este es un Widget para la Mac, y básicamente lo que hace es una encuesta a la gente que lo tiene, para que ponga en que estado de ánimo está, y pues suma todos y le dá una calificación.Y pues este es un recuento de una semana normal. Como empieza un lunes y como se cambia a diferentes puntajes según el día de la semana.

Ustedes pueden sacar sus propias conclusiones... jejeje
LunesMartesMiércolesJueves Viernes Sábado Domingo
La página oficial, tiene los datos crudos y obviamente sin ningún valor estadístico y muchos menos interpretativo y científico, por ser votos de personas al azar de todos lados del mundo que lo único que tenemos en común es que tenemos una Mac y tenemos el mismo widget.

Pero aún asi.. creo que es una gráfica muy reproducible en personas de 18 a 40 años en culturas occidentales.
El punto más bajo es el Lunes (obviamente) y sube intensamente hacia el viernes, hasta bajar muy drásticamente el Dominguito.
Porqué será?

Salud!!!!!

lunes, 11 de agosto de 2008

Wallpaper de Rayados para iPhone v.4

Aqui les regalo otra versión 100% original, wallpaper para iPhone (o cualquier otro cel) de los Rayados del Monterrey
Vamos con todo!!!

Que tengan buen lunes (den click para que vea grande)


--- Versiones pasadas ---

domingo, 10 de agosto de 2008

10 cosas por las que nos podemos dejar de preoupar.

Es Agosto
y esta editorial del NY Times recuerda, que aunque seamos conscientes y cuidemos el medio ambiente y nuestro mundo alrededor, (que hay que hacerlo dia a dia) hay que valorar lo que hacemos y no solo hacerlo automático.

Se me hizo una lista interesante, y obviamente es dinámica. Por lo pronto, estoy de acuerdo que podemos prescindir de esto.

1. Hot Dogs Asesinos (por los nitritos en asadores?)
2. Usar el aire acondicionado del coche que destruye el planeta (por FFCs?)
3. Frutas prohibidas de lugares lejanos (huella de carbón muy pesada?)
4. Teléfonos móviles que causan cáncer (pues si... todo se puede relacionar a cáncer)
5. Bolsas de plástico malignas (se producen, manejan y reciclan mas eficientemente)
6. Botellas de plástico tóxicas (por el bisphenol-a?)
7. Tiburones asesinos (sólo se reportó 1 muerte en todo el mundo en el 2007)
8. El hielo perdido del Ártico (todo se ve bien por alla)
9. La masa perdida del universo (huh? con esto si que no tengo la menor idea)
10. Agujeros de gusano sin marcar (o puentes de Einstein-Rosen, como en Lost??)

Artículo completo de John Tierney en el New York Times

jueves, 7 de agosto de 2008

Favre, oficialmente de regreso.

La temporada de la NFL ya pronto va a empezar. Y dentro de los movimientos, políticas, novelas, cárceles y dopados... pues sucede que Brett Favre, el legendarísimo #4 de Green Bay Packers, regresa al futbol americano después de decidir que estando su casa se aburre.

Y se va a jugar con los NY Jets... un equipo con el que, tristemente, no ganará nada más que un salario (o espero que me calle la boca al final de la temporada, pero contra los tristes Bills y Delfines como rivales de división, probablemente los NYJ lleguen a playoffs).

Se pudo haber ido como los grandes, (Floyd Mayweather, Barry Sanders, casi Michael Jordan, etc.) después de una excepcional y emocional temporada 2007.

Más info en MR Playbook

Y estaremos pendientes en que va a pasar con el Madden Curse que es la primera vez que se dan estas circunstancias (leer post reciente).

miércoles, 6 de agosto de 2008

La Auto-Contaminación Auditiva.

Pues que siempre te topas a todo mundo con su celular con sonido 3D y el iPod con surround saliendo de una bocinita de 2 cms, y van caminando con sus amigos(as) y escuchando el nuevo hit single de Rihanna. (omg... Rihanna)
En bocinitas de 2 cms...

OK. Cada quien tiene su derecho de oir la música que a cada quien le guste, de la manera que más le guste. Si suena feo, bueno pues quizá los hace felices, o no conocen algo mejor.

Pero algo que simplemente NO entiendo y creo que nunca voy a entender es la raza q anda paseandose en sitios "sociales" (plazas, centros comerciales, explanadas de universidades, prepas, etc.) con UN audifono.

Y bueno... en lo personal no comulgo con la gente que siempre se anda paseando encerrado en su pequeño submundo en su burbujita de música. Pero lo tolero y lo respeto. Pero... 1 audífono?

Si... tienen su cel con mp3 o su iPod, pero, traen 1 audífono puesto. Que tan importante puede ser... 'espérame, te pongo atención pero estoy oyendo el 3er movimiento de la Novena sinfonía de Beethoven, no me la puedo perder!!'.

Hay cosas que existen para que sean simétricas... pero no es como taparse un ojo. Si se tapa un ojo, un ojo se "apaga" y de recibir información visual. El otro lo compensa. En el oído no pasa asi. Siempre están "prendidos".

Para compensar el ruido que tu oído libre recibe, le subes al iPod. Y esto hace que no puedas escuchar bien ni la música, ni el sonido de afuera. La música se muere.

Si tanto amas al artista que literalmente no puedes dejar de escuchar, estás demostrando que no lo sabes apreciar, al no tener la percepción profunda de la música.

Y tus oídos se lesionan poco a poco (por el volumen elevado de compensación, en sólo 1 oído), y así sigue de manera progresiva y potencialmente irreversible.

Y si acostumbras hacer esto con tu novio(a) u otra persona, pues mejor compren un separador y cada quien usa su par de audífonos (no debe de costar mas de 15 pesos en Steren, por ejemplo), oyendo el mismo iPod/Celular. Si lo haces solo... pues... considera un cambio de hábito pero ya. O se usan los 2 oídos o ninguno.

Cuidense los oídos. . La música esta hecha para escucharse, y disfrutarse, no para forzar oírla en cada instante y momento y a cualquier costo. La auto-contaminación auditiva es más peligrosa de lo que uno cree.

martes, 5 de agosto de 2008

Gringos llegan a Beijing con máscaras

Pues que el Doc olímpico les dijo a los atletas que en el avión, y cuando se bajaran, se pusieran máscaras.

Acaso les servirá TANTO, usándolos con respiración normal?


Pero, cuando hagan ejercicio y respiren a mas de 25 veces por minuto y mas profundamente... ahi es cuando realmente se instalan las partículas que contaminan la atmósfera, si es que acaso les haría algun daño importante en 30 días de estancia.

Y pues no creo que ningún atleta quiera competir con máscara con filtro de partículas.

Es una payasada al mas puro estilo de Michael Jackson.

Ahora... si me dicen que es una técnica del Comité Olímpico Gringo para intimidar a los competidores y hacerlos sentir que sus doctores no los cuidan tanto o que sus pulmones se van a enegrecer y no van a rendir en su deporte... entonces está bien.

Link - The New York Times

lunes, 4 de agosto de 2008

El Récord Mundial de No Parpadear

Un divertido comercial

Y quien decia que los asiáticos no abrían los ojos.
jajaja

feliz inicio de semana.

domingo, 3 de agosto de 2008

Calendario Apertura 2008 FMF para iCal y Outlook

Es un domingo lento....

Asi que pasé la info del Calendario oficial de la Federación Mexicana de Futbol al iCal, y se puede importar para Outlook y Entourage sin problemas, y pasarlo a su celular, Blackberry y al iPhone . Vienen todos los partidos de la temporada regular + fechas FIFA.

sábado, 2 de agosto de 2008

Agosto y todo lo que le siguió


" In August and Everything After, you get a little less than you expected, somehow...

... In August and Everything After, I'm after everything.

I said and LA LA LA LA..."