domingo, 24 de agosto de 2008

Seinfeld anunciando Windows

Lankuriosidad sacó una nota que yo no sabía, y que Microsoft va a iniciar una campaña para promover su Vista. Sucede que va a salir Jerry Seinfeld anunciando Windows (no se como.... dicen que con el slogan Windows, not walls).

Bueno, revisando algunos otros datos por otras fuentes, descubrí que viene con como 300 millones de dólares de apoyo, y contrataron a la agencia Crispin Porter + Bogusky (que ha hecho increíbles campañas publicitarias, desde Domino's, Burger King, Volkswagen, Coca Zero, entre otros). Parece que también han invitado a Will Ferrell y a Chris Rock para anunciar Vista. (Que miedo que te avienten este paquetote)

(Un ejemplo de un comercial del VW GTI de Crispin Porter + Bogusky)

Bueno... luego me encontré con otro blog en inglés donde dice porqué la colaboración de Seinfeld con Microsoft nunca va a pegar (que yo opino lo mismo). link.
Veamos
1. Hay 8 temporadas de Seinfeld en las que tiene una Mac en la esquina de su departamento. Va a estar medio difícil convencer a la gente que se cambió a Windows Vista después de toda su credibilidad de usuario Mac.
2. 10 millones de dólares, y el que quieras anuncia lo que sea.
3. Jerry es un escritor. Los escritores usan Macs. Todos saben eso.
4. Como es una personalidad de la TV, tiene q ser visto con la mejor y lo último en tecnología. Y Apple ha sido en los últimos años.
5. En sus anuncios de HP, entretenidos, pero no tan efectivos. Ni le acercaron el nombre de marca.
6. Ya salió en anuncios de Apple. Think Different.
7. Seinfeld y Bill Gates? Anergia total.
8. Desde años inmemorables se usaba el factor cool de Mac vs el look corporativo de PC. Este es de 1996.9. Me gusta Seinfeld. Será dificil verlo anunciar un producto inferior.
10. Seinfeld es una Mac, George es una PC, Kramer es Linux y... Elaine, bueno ella es un Rolodex de Bolsillo.

Y usted.... que opina?

3 comentarios:

THE TANK dijo...

ciertamente un follow up excelente mi doc...

yo creo que aunque este MAMALONA la campaña... aun así, seguiremos siendo fieles a mac... campaña o no campaña, hasta que windows no se deshaga de los viruses y las congeladas, y los slow startups... yo siempre seguiré siendo mac...

siendo mercadologo, creo que lo van a hacer excelente, pero lo unico que va a lograr la campaña será reforzar a los defensores actual de windows, pero la veo muuuuy cabron que genere clientes nuevos... aunque habrá que esperar a ver la campaña en su totalidad... esa agencia de publicidad, y sobre todo el ejecutivo que traen detrás se supone es un grande grande grande de la publicidad...

saluuuuu

Jaxx dijo...

Me parece que la clave es que produzcan algo nuevo y fresco.
Porque si presentan a Seinfield con Gates con fondo blanco tirandole madreada a la Mac se van a ver bien losers.

Vista ya tiene su proyecto del Mojave Experiment, googlealo, está interesante.

Unknown dijo...

Qué genial serie, de las mejores que he visto, ahora veo a Julia Louis-Dreyfus, que le hacía de Elaine, en la serie de HBO, Veep, que es igual de excelente.