lunes, 1 de diciembre de 2008

Mis Álbums de Facebook

Cada set de fotografías de mis amigos que tomo, me gusta publicarlas en Facebook y tagearlas y todo, obvio, pero siempre me ha gustado marcar cada álbum con una canción que pueda quedar con el estilo/noche/set/mood del evento en cuestión. Y ya van 48 álbums asi. Y como la gente me pregunta porqué pongo esos nombres, pues aqui pongo las respuestas de cada uno de ellos y lo que significan.

Un repaso por los álbums, la foto principal y lo que significan para mi al menos.
Real Naked Girls - de Margot & The Nuclear So And So's - con la cara de sorpresa de las niñas en el chisme, creo que es un título para el morbo y demasiado fácil para verlo. Básicamente es de una fiesta que se desquició al final.
Last Nights Party - no es relacionada a la música, se refiere al sitio del mismo nombre, y al estilo de fotografías de nightlife que toma Merlin Bronques. Fue una noche de antro con ejercicios de fotografía y tratar de contar una historia implícita en las fotos
Misty Mountain Hop, de Led Zeppelin, un paseo por la Sierra Madre Oriental, y la magia que guardan estos monumentos naturales.
Photography Exercises - Tampoco es canción, se trata de ejercicios de cámara DSLR jaja
Mobile Uploads - Pues las básicas que mandas directo de tu cel, el nombre del álbum no se puede modificar...
Arriving Somewhere But Not Here, de Porcupine Tree, un complilado de fotografías tomadas viajando entre Guadalajara, D.F. y Monterrey en Octubre, voy y voy y llego pero no aquí.
Girls in their Summer Clothes, de Bruce Springsteen, recordando la belleza del verano y las mujeres y sus vestiditos. La portada es un zapato flotando felizmente en una alberca.
Rainbows and Pots of Gold, de Stereophonics, para el álbum de una boda de unos muy buenos amigos, recordando los shots en tubos de ensayo de miles de colores y, predominantemente, en dorado, aparte haciendo alusión a el encontrar el amor al casarse, como el oro al final del arcoiris.
Of Moons, Birds & Monsters, de MGMT - un set de fotos en Boston, NYC, Providence, Newport, y demás, dónde aparecen lunas, palomas, ballenas, entre otras cosas y me pareció muy adecuado.
Vampires in Blue Dresses, de Margot & The Nuclear So And So's, un set de fotos de antro, resaltando lo diabólico de las mujeres cazadoras en la noche.
If the Neon Bible is Right, de la canción Neon Bible de Arcade Fire, un viaje a Saltillo, dónde al final de la noche llegamos a un lugar donde se exageró la luz neón. Aparte de la decadencia de la que habla la canción.
The Boys of Summer, de Don Henley - una despedida de soltero del novio del set de fotos de Rainbows & Pots of Gold, en China, NL.
Keep the Car Running, de Arcade Fire, muchos lugares, antro/bodas/conciertos. Mantén el coche listo para seguir rockeando. La foto es una guitarra eléctrica bailando con la guitarra de Guitar Hero, con las infames "beads" de springbreak, y una foto con luz tipo infraganti.
I'm back from Sufraggette City, de David Bowie, un set de fotos de una visita social a México, DF. De texto sobre la turbina, letra de Get Blown Away, de Ocean Colour Scene, una gran, gran canción.
It's a Kind of Magic, de Queen, el salón de la boda de mi primo en México, DF, genial, y con la letra de la canción - One Dream, One Soul, One Prize, One Goal. El amor es mágico y el matrimonio es unidad.
It's Hard to Be A Saint in The City, de Bruce Springsteen - Una compilación de varias fotos, conciertos de DJ's, jams en bares, gente feliz. El título es autoexplicatorio pues. El texto se refiere a la canción de ese nombre, de Porcupine Tree.
The Bartender and the Thief, de Stereophonics, cuando en un antro pedimos una botella de Jack Daniels y nos la robaron poco después, sin saber quien fue. El estilo de la foto y el caption querian hacer remembranza a los ads de American Apparel y su Helvetica casi chocante.
Where Eagles Dare, de Iron Maiden, el concierto y el afterparty. Curioso, nunca tocan esa canción en los conciertos. Aquí hacía las portads de los álbums cuando empezaba a conocer photoshop jajaja.
Small Poems of Old Friends, de Kashmir - una recopilación de fotos a través de los años de amigos, colegas, compañeros y otras cosas para recordar. Un Darth Vader sobre la multitud en Hyde Park en el Live8, la única foto q yo no tomé en todas estas portadas.
Castles Made of Sand, de Jimi Hendrix, un paseo en un puente que el grupo de amigos nos fuimos a la Isla al relax de fin largo.
Thunder Road , de Bruce Springsteen, un viaje de esquiar a Colorado, siempre me acordaba de ésta cancion al bajar por los slopes. El photoshop de esta portada es espantoso por cierto. Empezando a experimentar.
She Likes The Weather, de los Himalayans, recordando unos buenos y helados días del principio del 2008.
Burning Down the House, de los Talking Heads, en una boda civil en la Casona de Sta Lucía, creo que se explica solo también.
Daysleepers, de R.E.M. - un amigo se rapó, y se terminó pareciendo mucho a Michael Stipe, y como el álbum es de fiesta, creo que el título fue más que apropiado.
All is Quiet on New Year's Day, de U2 - es el álbum de la fiesta de año nuevo.
Eleven. Exactly. One Louder, quote de Spinal Tap, una boda de un gran amigo, que no fue un diez. Fue un once. Muy ruidoso. Una silla tiffany sobre la mesa dice mucho.
Shiny Happy People, de R.E.M. también. No se me ocurrió otro título más apropiado a una noche de alegría. Creo que la foto queda perfecto.
I Know, She Knows, That I'm Not Fond of Asking, de Naive de The Kooks. Una enorme, enorme y genial boda. Esa canción me traía buenos recuerdos en ese entonces.
We Used to Talk About Girls who Play Guitars, de Mäximo Park, despúes de un reven con Anja Schneider.
Flash!, A-Ah, Savior of the Universe, de Queen, por su dramatismo irreal, tenía que ser la portada de la fiesta de halloween del año pasado.
Quisiera ser un Superhéroe, de Jessie & Joy... porqué fue la canción de la noche y mi amiga se creía Joy. jaja
This is Ground Control, de Space Oddity de David Bowie, una espectacular fiesta antrera de varios amigos. Keep it on the ground.

Rockaway Beach, de los Ramones, un set de pics de un viaje a Tulum y Sian Ka'an. Irreal.
I laid on a dune, I looked at the sky, de Sarah, de Bob Dylan. Otro set de Playa del Carmen.
He brags of his misery, he likes to live dangerously, de Visions of Johanna, de Bob Dylan. Bday de un amigo en Playa del Carmen, Q. Roo.

Princess on the steeple and all the pretty people, de Like a Rolling Stone, de Bob Dylan. Seguimos con fotos de mi vida en Playa del Carmen, y el tema de Dylan sigue vivo.
So Give Me Coffee And TV, de Blur, el set de una boda de unos grandes amigos también, y otras fotos. Referente al día siguiente de la boda.

I've seen all good people turn their heads each day, de Yes, recopilaciones de fotos de buenos amigos. La portada, es paseando en San Miguel de Allende.

Red and black it's their color scheme, de Blue Oyster Cult, un día que regresé de Playa del Carmen a Monterrey para una boda, me quedé dormido en el sol esa mañana, y por la noche estaba rojísimo. Muy, muy fea quemada. Coincide que mi pareja en cuestión va de rojo también.
The Happiest Days of our Lives, de Pink Floyd, un maratónico día que incluyó a Roger Waters en vivo, una boda y un after genial. Que mejor que un marrano rosa de portada.
I Bet You Look Good On The Dancefloor, de Arctic Monkeys, una boda divertidísima. Título muy obvio.
The kids are setting up a free-speed nation, for you, de Teen Age Riot, de Sonic Youth.. no se... la foto me inspiró un poco a escuchar esa canción en mi cabeza cada que la veía. Y fue una muy buena noche de rock n roll.
Stella Was A Diver And She Was Always Down, de Interpol. Bueno.... la vdd no se porqué se llama así. No tiene nada que ver. Está muy forzado jaja
The Kids Aren't Alright, de The Offspring. Fue una evolución natural del álbum que le precede, a éste álbum que es más violento que el pasado.
The Kids are Alright, de the Who, una despedida rockera al ritmo de los Beatles, y haciendo referencia de esa juventud enamorada. Otra vez.
Little House of Savages, de The Walkmen, fotos de rock n roll del primer semestre del año pasado.
Off The Record, de My Morning Jacket, de viaje a Zacatecas y otras fotografías de amigos, que no quería publicar y me obligaron a subirlas jaja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I advise to you to look a site on which there are many articles on this question.

Anónimo dijo...

I consider, that you are not right. I can defend the position. Write to me in PM, we will communicate.