martes, 7 de octubre de 2008

Nueva Música - Acid Tongue

Jenny Lewis -frontgirl de Rilo Kiley y ex-child actress- y motivo de stalking por parte de su servidor, sacó su segundo álbum de solista, y después de un buen rato me pude dedicar a escucharlo entero la semana pasada. Se llama Lengua Ácida, y es muy buen título para lo que normalmente hace Jenny Lewis con la banda, que acostumbra hacer letras como si fueran un diario muy, muy personal.

"I left my prom dress on the busstop in Duarte
I switch the rules, you take advantage
You know I always like to play the victim
And would you fuck me? 'Cause I'd fuck me
Am I your wetnap?
Freestyle walkin'"

Hace lo mismo en su disco, letras ácidas, y guitarras por todos lados, algo de gospel y country (o perdón, rock americana) con los amps muy, muy calientitos, que antojan a seguir escuchando y se siente la buena vibra que hubo en el estudio durante las grabaciones, si, el feel esta ahí. Sólo le falta ser más relax.

La estructura de sus canciones no es complicada (Rilo Kiley no ha sido asi tampoco) pero aqui suena un poco más tensa, quiere ser los Black Crowes. Es un disco bueno a secas, disfrutable, con canciones para sacar un buen video o formar parte de un soundtrack, como See Fernando o Carpetbaggers. Pero de lo que venía haciendo con el Under the Blacklight creo que nos quedó a deber un poquito. Que bueno es cuando juntas a toda una banda y todos se complementan.

Y no, no pude ir a Austin City Limits a verla. Ni modo, a la otra.

0 comentarios: