lunes, 13 de octubre de 2008

Calamaro en Guadalajara

Pues me fui a Guadalajara el fin de semana, al primer concierto de la historia del músico argentino en tierras aztecas que fue el 10 de Octubre del '08 y pues fue una noche excepcional para un fan de el rock en español de años y años de evolución. Lástima del recinto (Teatro Diana) ya que, pues, no ayudaba a poder armar un buen moshpit y saltar como en un concierto de esos memorables.

Bueno es la primera vez que yo veo que Andrés no toca los teclados en vivo. Se lució, estuvo tocando una telecaster verde, con un sonido mucho, mucho más rockero que lo acostumbrado, (tenía 3 guitarristas aparte de él). Luego las frases geniales como "Sho me llamo Michael Jackson, y ya me voy a jubilar en Guadalajara para hacer filmes porno por el resto de mi vida"
Bueno pues genial. Calamaro dando notas de "Roundabout" y mezclando reggae de Bob Marley, muy buena vibra. Un setlist que pues, después de varios años de carrera, obviamente faltan muchas canciones. Pero me gustó mucho la manera que refrescó su último disco que era un poco débil, y las canciones en vivo, más rockeras, mucho mucho mejor. Y haciendo gala de su voz.

Genial. Creo que está dentro del top 10 de conciertos que he ido en mi vida. Y si... Andrés se mantuvo con la lima de la Selección Mexicana durante casi toda la segunda mitad del concierto, que alguien le aventó. Y besó y besó el escudo. Es raro ver un rockero futbolero, pero definitivamente es reconfortante.

Parafraseo del blog de Calamaro:

"fue un estalido de gloria explotandonos en el pechito, un publico que soñaria mick jagger ... corpiños voladores, banderas mexicargentinas, discos de jose alfredo, manos arriba hasta en el ultimo palco y en el superpullman, desde la primera fila hasta la ultima bandeja las gentes se entregaron, aunque exigentes, a cada nota que les supimos brindar, al principio elegantes y rockeros licuados al final ....

todos nos quedamos con la sensacion del tiempo recuperado, prometiendonos volver
volver y volver ... a los brazos tapatios otra vez ... guadalajara, gracias !
fueron ustedes un publico entregado, calido, caliente ... y nos hicieron sentir putos dioses del rock.
ametralladoras !"


Pero no entiendo porqué no vino a Monterrey.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, encontré tu post por casualidad. También vivo en Mty y vine a verlo al DF. Enorme, increíble, qué banda la que traía, el Auditorio se caía y él diciendo: dejen de aplaudir que estoy a punto de shorar... maravilloso. No fue a Monterrey por una sencilla razón, porque hubiéramos ido 300 pelados a verlo, y no los 10mil que abarrrotamos el Auditorio ni los que hicieron lo propio en GDL. Increíble concierto :)