lunes, 20 de octubre de 2008

Chris Jordan - Explorando el Consumismo

Hace 1 mes olvidamos el calentamiento global. Wall Street caía y la economía mundial comenzaba a tambalearse, y todo fue en volver a recordar como le vamos a hacer para salir de ésta, cómo la hipoteca va a pagarse con el desempleo, como las deudas nos ahogan, y demás razonamientos para iniciar a defendernos de la crisis presente y progresiva.

Por unos momentos nos olvidamos del planeta tierra. Nos olvidamos de la factura que debemos pagar aún para mejorar la situación y el ambiente en donde vivimos.

Un artista, Chris Jordan, nos invita a reflexionar por medio de su arte con la fotografía. El consumismo es su llamado de atención para modificar todavía más nuestro estilo de vida, día a día.
fotografía de daños del huracán Katrina en 2005

Pero su trabajo que inició desde el 2006 y ahora en el '08 está presentando en galerías de Nueva York, Los Angeles, Madrid, es probablemente la más impresionante en este momento.
Muestra 32,000 Barbies, igual al número de cirugías electivas de aumento de busto que se hicieron mensualmente en EUA en el 2006
.
detalle de las fotografías

Más fotografías y su statement en su página oficial, de su actual exposición.

0 comentarios: