El Sábado me tocó la experiencia de asistir a un performance, teatro, circo, exposición audiovisual o el mejor Rave de la historia... se llama fuerzabruta y es una expresión artística que nace de una compañía de teatro Argentina con Diqui James y Gaby Kerpel (colaboradores en De La Guarda).
Nunca pude ver De La Guarda. Y yo y el teatro no somos muy amigos debido a la sobreexplotación del género Musical (que no me fascina) y experimentos muy forzados en intentos de ser artísticos.
Pero fuerzabruta no es así. Desde que entras a un área lounge con dos barras y electro a todo volumen, te queda claro que no vas a ver un espectáculo común.
Después entras a una bodega, con unas 600-800 almas, todas de pie, encerradas en completa oscuridad, excepto dos spotlights rojos que se pasean entre el volumen del recinto, y luz indirecta a los DJs que tocan trance (que fue compuesto exclusivamente para el espectáculo).
Inicia el show y el equipo técnico rápidamente nos moviliza a todos para dar paso a los diferentes sets donde se desarrolla el show, bandas sinfin, películas de Mylar, escenarios, albercas voladoras, acrobacias, sueños y alucinaciones.
Los 65 minutos que dura la propuesta, todos nos mantuvimos de pie, observando hacia arriba, hacia la izquierda, derecha, enfrente, donde bailamos, levantamos manos al DJ, nos rompieron cajas de pizza en la cabeza e inhalamos varias veces con dificultad por el asombro de la estimulación de nuestros sentidos y apertura de la imaginación.
Definitivamente, lo que más me gustó, fue esa conexión que el espectáculo provocó en nosotros, en todos los seres humanos, al menos por momentos, en donde tu puedes percibir la paz y la hermandad que existe y que nos resistimos a generar por nuestra propia cuenta.
Es una lástima que no hay fechas para presentaciones en Monterrey. Definitivamente me gustaría volverla a ver. Dejo un video que tomé durante el performance.
lunes, 12 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario