Lo sé... hablar del clima es trivial.
Pero hoy que vi el pronóstico de los próximos días en el dashboard.. veo que tendremos un dia fresco pero hasta el domingo.
jueves, 8 de mayo de 2008
miércoles, 7 de mayo de 2008
Nueva Musica - Narrow Stairs
Death Cab for Cutie me enganchó en su disco Transatlanticism hace ya varios años. Definió a los Emos originales, (antes de que evolucionaran a los Punk-Dark-Emos sin identidad de hoy en dia) y dió paso a la corriente Indie que hoy en día esta tan saturada, siendo que las compañías disqueras han abusado del término INDIE para agregárselo a todo... asi como a principios de los 90s, TODO decían era grunge con tal de vender...
Sinceramente, soy fan de Ben Gibbard y la banda. Desde el álbum pasado, Plans, se abrieron a una disquera y distribuidora más amplia Atlantic, y donde muchos fans chocaron con el sonido "pulido" y mas "de estudio" de la banda (antes sonaba un poco mas crudo), pero ganaron mas fans poco a poco.
En Narrow Stairs dan un paso mas. Ya no son la banda de You Can Play These Songs with Chords, tienen con una evolución madura... pero más ruidosa, mas rockera, mas producida, mas cuidada.... canciones como Cath suenan mainstream, perfectas para la radio.
Comparando con Plans, (que es un disco increíblemente introspectivo y oscuro), Narrow Stairs es mucho mas abierto. Quizá peca de cómodo, pero me gusta muchísimo como suena. Suena como si Gibbard ha hecho paces con sus demonios... o algo asi. Ya no es caleidoscopio, ya no sigue ciegamente a nadie a la oscuridad... I Will Possess Your Heart quiere redefinir el futuro de Death Cab. Grapevine Fires está increíble. Bixby Canyon Bridge inspirada en Kerouac - que inmortalizó durante su viaje a California en Big Sur-... pero en la letra parece que la inspiración que buscaba Ben de Jack nunca le llegó.
Muy buen álbum en general.
Cierro recordando a Jack Kerouac - "To be afraid of nature is to be afraid of yourself" - Big Sur
Sinceramente, soy fan de Ben Gibbard y la banda. Desde el álbum pasado, Plans, se abrieron a una disquera y distribuidora más amplia Atlantic, y donde muchos fans chocaron con el sonido "pulido" y mas "de estudio" de la banda (antes sonaba un poco mas crudo), pero ganaron mas fans poco a poco.
En Narrow Stairs dan un paso mas. Ya no son la banda de You Can Play These Songs with Chords, tienen con una evolución madura... pero más ruidosa, mas rockera, mas producida, mas cuidada.... canciones como Cath suenan mainstream, perfectas para la radio.
Comparando con Plans, (que es un disco increíblemente introspectivo y oscuro), Narrow Stairs es mucho mas abierto. Quizá peca de cómodo, pero me gusta muchísimo como suena. Suena como si Gibbard ha hecho paces con sus demonios... o algo asi. Ya no es caleidoscopio, ya no sigue ciegamente a nadie a la oscuridad... I Will Possess Your Heart quiere redefinir el futuro de Death Cab. Grapevine Fires está increíble. Bixby Canyon Bridge inspirada en Kerouac - que inmortalizó durante su viaje a California en Big Sur-... pero en la letra parece que la inspiración que buscaba Ben de Jack nunca le llegó.
Muy buen álbum en general.
Cierro recordando a Jack Kerouac - "To be afraid of nature is to be afraid of yourself" - Big Sur
Etiquetas:
Musica
martes, 6 de mayo de 2008
fbCal
Me tope con esta GRANDIOSA aplicación de Facebook que para variar si sirve para algo.
Sucede que te deja exportar los eventos a tu iCal (y creo que algunas versiones de Outlook también) y también TODOS los cumpleaños de tus amigos.
Es en base de suscripción al iCal, así que si los eventos cambian y/o amigos nuevos son aceptados, se actualiza el iCal automáticamente... cosa que en scripts anteriores que habia usado para actualizar el iCal desde el Facebook no me dejaba aun.
Disfruten maqueros! (probablemente ya muchos sabian de esto.. jaja yo no)
Sucede que te deja exportar los eventos a tu iCal (y creo que algunas versiones de Outlook también) y también TODOS los cumpleaños de tus amigos.
Es en base de suscripción al iCal, así que si los eventos cambian y/o amigos nuevos son aceptados, se actualiza el iCal automáticamente... cosa que en scripts anteriores que habia usado para actualizar el iCal desde el Facebook no me dejaba aun.
Disfruten maqueros! (probablemente ya muchos sabian de esto.. jaja yo no)
Etiquetas:
Curiosidades,
Mac
lunes, 5 de mayo de 2008
Jenny Lewis Love
Hoy es Lunes y el santo de mi adoración se sigue llamando Jenny Lewis, frontgirl de Rilo Kiley

Y de pasada, un video de su performance en Coachella 2008.... tocando dos de mis canciones favoritas - primero, Portions for Foxes del More Adventurous (que el soundtrack de Grey's Anatomy hiciera famosa - fue la primera cancion del primer episodio) y después Spectacular Views del álbum The Execution of All Things.
Quiero verlos en Austin City Limits, aunque este programada solo ella como solista.... espero que se pueda venir toda la banda a la hora de la hora.
i got a mind if you wanna waste it
i got a man if you wanna fake it
i got someone if you wanna get wasted
i got a place if you wanna...
ready to go!
Quiero verlos en Austin City Limits, aunque este programada solo ella como solista.... espero que se pueda venir toda la banda a la hora de la hora.
i got a mind if you wanna waste it
i got a man if you wanna fake it
i got someone if you wanna get wasted
i got a place if you wanna...
ready to go!
Viva Cinco de Mayo
Recordando el Aniversario de la victoria en la ciudad de Puebla en 1862 cuando nuestro querido y amado pueblo de México continuó luchando por su identidad y soberanía esta vez en contra de la segunda intervención francesa en México, comandados por Napoleón III y con aliados Europeos.México por su parte comandado liderazgo de una importancia histórica sin antecedentes, entre otros,
- el Presidente Benito Juárez,
- el general Ignacio Zaragoza, "Las armas nacionales se han cubierto de gloria. Las tropas francesas se portaron con valor en el combate y su jefe con torpeza."
- El general Don Porfirio Díaz, halagado por su empeño y bizarría.
- General Brigadier Mariano Escobedo, a quien después el Emperador Maximiliano I se rindió personalmente.
Recordemos este enorme Día de los libros de México con honor y respeto de nuestra gran historia.
Etiquetas:
Cultura
domingo, 4 de mayo de 2008
¿El futbol puede poner en peligro tu vida?
Esta gráfica es parte de un estudio que fue realizado en Alemania, durante la copa del mundo 2006, y fue publicada en diciembre del 2007 en la revista New England Journal of Medicine.Sucede que se hizo una estadística de eventos cardiovasculares (angina de pecho, infarto agudo al miocardio, etc) que sucedían en un tiempo específico, comparados por el mismos dias en el 2003, 2005 y 2006.
Siendo Alemania un protagonista siempre en los Mundiales de Fútbol, los aficionados locales reafirmaron que el estrés es un detonante para un evento cardiovascular agudo, y que el Fútbol puede causar grandes cantidades de estrés que pueden poner en riesgo tu vida cuando eres aficionado.
En conclusión, hay evidencia contundente que un partido de fútbol influye hasta en la salud del aficionado.
- En la gráfica, se ven los dos primeros picos (números de eventos durante el día del juego) en los primeros dos juegos de Alemania. Después, la selección queda clasificada a octavos de final y por eso el 3er juego ya no es tan estresante, y la gráfica baja.
- Luego Octavos de Final, Alemania gana sencillamente a Suecia 2-0, y continúa baja. Los puntos 5 y 6 (cuartos y semifinal) son contra Argentina y luego Italia, donde se refleja la intensidad y la pasión con la que se puede vivir un partido de futbol.
- El punto 7 es el juego por el 3er lugar... que pues ya no te causa estres y a veces ni lo ves. Alemania ganó.
- El punto 8 es el juego de la final.... y si lo vivieron, recordaran que fue un juego fenomenal, estresante, y sugiere que aunque no estés viendo a tu equipo, el fútbol puede desbordar pasiones.
Asi que preparados para los que vuelan a Moscú el 21 de Mayo a ver al Chelsea - Man U.....
Source: NEJM
sábado, 3 de mayo de 2008
Glam Girls
Veo que a la gente no le gustan ni los proyectos interesantes..
Dejo links de blogs a los cuales difiero muchisimo de sus comentarios y criticas de los usuarios
Crapitolio OchoCuartos
Será un programa que se percibe vacío por algunas personas, frívolo, sin sustancia, (basado en versiones previas estilo Laguna Beach y The Hills - que por cierto este mes son portada de Rolling Stone, y donde se hace un reportaje interesante a los productores y directivos de MTV donde se menciona:
- The most influential show we've ever had
- This spring's season premiere earned the show a record 3.9 million viewers — the highest-rated cable telecast of the year so far — with an estimated 5 million more views online. Graden believes The Hills is now a bigger franchise than other generation-definers like The Osbournes, TRL or Jackass.
-"It's jealousy, man," Spencer says. "It's human. I'm jealous of Jay-Z, Bill Gates, Rupert Murdoch. I feel for these people who wish they could be on reality television and not in their cubicles. You got to thank your haters."
- The world works on haters now.
Asi es. Si en la TV aparece una niña comprando un vestido italiano a 30,000 pesos (o mejor vuela a Milán a comprarlo y el viaje con vestido le sale 50,000 pesos porque se ahorro 30% en comprarlo alla) te causa algun sentimiento? Precisamente esa es la intención del programa. It's nothing personal, just business.
Creo que me dolía mas ver a Pete Townshend rompiendo guitarras, y viendo la televisión y rogando por que no la rompiera y mejor me la regalara. - pero la idea es la misma -
Claro que preferiría ver en la TV propuestas "frescas" (aunque sea fusilado) que las horas interminables de Telenovelas, programas de concursos, de chismes de famosos, Chavana y *gasp* El Club. Un aplauso a la gente que se pone a trabajar.
Pero mejor escogo no ver la TV.
Dejo links de blogs a los cuales difiero muchisimo de sus comentarios y criticas de los usuarios
Crapitolio OchoCuartos
Será un programa que se percibe vacío por algunas personas, frívolo, sin sustancia, (basado en versiones previas estilo Laguna Beach y The Hills - que por cierto este mes son portada de Rolling Stone, y donde se hace un reportaje interesante a los productores y directivos de MTV donde se menciona:
- The most influential show we've ever had
- This spring's season premiere earned the show a record 3.9 million viewers — the highest-rated cable telecast of the year so far — with an estimated 5 million more views online. Graden believes The Hills is now a bigger franchise than other generation-definers like The Osbournes, TRL or Jackass.
-"It's jealousy, man," Spencer says. "It's human. I'm jealous of Jay-Z, Bill Gates, Rupert Murdoch. I feel for these people who wish they could be on reality television and not in their cubicles. You got to thank your haters."
- The world works on haters now.
Asi es. Si en la TV aparece una niña comprando un vestido italiano a 30,000 pesos (o mejor vuela a Milán a comprarlo y el viaje con vestido le sale 50,000 pesos porque se ahorro 30% en comprarlo alla) te causa algun sentimiento? Precisamente esa es la intención del programa. It's nothing personal, just business.
Creo que me dolía mas ver a Pete Townshend rompiendo guitarras, y viendo la televisión y rogando por que no la rompiera y mejor me la regalara. - pero la idea es la misma -
Claro que preferiría ver en la TV propuestas "frescas" (aunque sea fusilado) que las horas interminables de Telenovelas, programas de concursos, de chismes de famosos, Chavana y *gasp* El Club. Un aplauso a la gente que se pone a trabajar.
Pero mejor escogo no ver la TV.
=)
Los Cabin
Una disculpa por no actualizar el sitio constantemente. No es lo que yo he querido.Hoy sábado me acorde que cuando era chiquito, y comia waffles (me encanta desayunar waffles tostaditos pero odio los hot cakes) siempre le ponía miel de maple.. y la marca que siempre compraban en mi casa en ese entonces era Log Cabin...
Y antes de que yo aprendiera buen inglés, la botella siempre me jugó sucio. Yo siempre pensaba que lo habían escrito MAL... yo quería que estuviera escrito "LOS CABIN" aunque no entendiera que fuera Cabin... pero entendiera que era una familia o algo que se apellidaban Cabin y hacian el jarabe...... jajaja siempre me frustraba cuando comía los waffles y tenia la miel enfrente de mi.
Por cierto... por diversas críticas de lectores mencionando que no escribo correctamente el lenguaje de Cervantes, tengo que ser mas cuidadoso con mi forma de escribir aqui para no herir sensibilidades. (acentos sobre todo)
Etiquetas:
Curiosidades
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




