Mostrando las entradas con la etiqueta Mamis. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Mamis. Mostrar todas las entradas

martes, 7 de octubre de 2008

Nueva Música - Acid Tongue

Jenny Lewis -frontgirl de Rilo Kiley y ex-child actress- y motivo de stalking por parte de su servidor, sacó su segundo álbum de solista, y después de un buen rato me pude dedicar a escucharlo entero la semana pasada. Se llama Lengua Ácida, y es muy buen título para lo que normalmente hace Jenny Lewis con la banda, que acostumbra hacer letras como si fueran un diario muy, muy personal.

"I left my prom dress on the busstop in Duarte
I switch the rules, you take advantage
You know I always like to play the victim
And would you fuck me? 'Cause I'd fuck me
Am I your wetnap?
Freestyle walkin'"

Hace lo mismo en su disco, letras ácidas, y guitarras por todos lados, algo de gospel y country (o perdón, rock americana) con los amps muy, muy calientitos, que antojan a seguir escuchando y se siente la buena vibra que hubo en el estudio durante las grabaciones, si, el feel esta ahí. Sólo le falta ser más relax.

La estructura de sus canciones no es complicada (Rilo Kiley no ha sido asi tampoco) pero aqui suena un poco más tensa, quiere ser los Black Crowes. Es un disco bueno a secas, disfrutable, con canciones para sacar un buen video o formar parte de un soundtrack, como See Fernando o Carpetbaggers. Pero de lo que venía haciendo con el Under the Blacklight creo que nos quedó a deber un poquito. Que bueno es cuando juntas a toda una banda y todos se complementan.

Y no, no pude ir a Austin City Limits a verla. Ni modo, a la otra.

martes, 24 de junio de 2008

Extraño el Fútbol

Después de tener Futbol diario desde hace 17 dias.... el lunes tuvimos ayuno y hoy también.....
Bueno y de los semifinalistas.. que decir!!!!

Creo que en Turquía hubo muchos infartados el viernes.... (recordando post anterior)..... y Rusia dió un JUE-GA-ZO. Así que todo puede pasar en esta Eurocopa.

Mis gallos eran los Holandeses... pero los despedazaron el Sábado y pues ahora habrá que brindar por el buen fútbol que todos esperamos en estos siguientes partidos.

Y según la encuesta de Simple Earth... los votos, a 5 días de la final...
Alemania, Portugal y Holanda empataron a 3 votos...
los Checos, Italia y Rusia a 1..... vaya que necesito tráfico en mi blog...

Las Suecas siempre han sido de mis favoritas.... creo que ahora le iré a las Alemanas.

¿¿O las Rusas???
¿¿España???
o..... de plano las Turcas???


(éste NO ha sido un intento desesperado por tratar de atraer mas tráfico al blog con fotos de chicas jajaja)

martes, 10 de junio de 2008

Las 25 Mujeres mas Influyentes del Rock. Parte 5 de 5

Natalie Merchant - (Octubre 26, 1963) 10,000 Maniacs - Primero, 10,000 Maniacs le dio un escaparate para mostrar su calidad vocal, letrista y compositora. Después que se separa la banda, la chica de NY hacer una gran carrera como solista. Tigerlily puede ser uno de los mejores álbums de folk-rock femenino de los 90s. Lástima que no ha sido tan prolífica como otras de sus compañeras estos últimos años. Suenan rumores de álbum nuevo a finales de 2008.

Patti Smith - (December 30, 1946) - Y mencionando a Natalie Merchant.... que ella y los Maniacs coverearon tanto Because the Night.... que coescribió con Springsteen. Una voz como nadie... clara y con una increíble fuerza. Patti Smith es inspiración para Punks, Rockers, Metaleros, y todo lo que haga ruido. Da miedo la intensidad que proyecta y el talento que tiene.

Shirley Manson- (August 26, 1966) Garbage - Shirley es como pocas. Un bombón, un ícono, una personalidad y conocida por todo mundo. Con solo 4 álbums en 10 años (de Garbage) es impresionante el camino que han realizado. Ha trabajado en una inmensidad de proyectos. Su imagen de niña mimada, explotando el exceso de heroin-chic de los 90s, y que le ha valido una poca evolución, pero una eterna juventud.

Stevie Nicks - (May 26, 1948) - Fleetwood Mac - Músico consagrada, con una trayectoria excepcional, dentro y fuera de Fleetwood Mac. Es otra de las que no creo que ninguna mujer que se dedique al rock pueda decir que no ha sido al menos mínimamente influenciada por ella. Si es cierto, es porque no la conoce. Su voz inconfundible y parodiada hasta en Family Guy nos indica una inserción profunda a la cultura popular. Samples de sus canciones merodean por todos lados.

Yoko Ono - (February 18, 1933) - Ahhh.... Yoko. Si... el 99% de las Beatlemaniacas no soportan la idea de que John haya escogido a esta Japonesa como su esposa. Y dentro del mundo del arte, muchos la han considerado como mediocre por muchos años. Pero quizá nos hemos tardado en entenderla. Yoko es una de los máximos íconos del Rock de todos los tiempos. Su presencia no fue como un accesorio de John en ningún momento, siempre mostraba su férrea personalidad. Y hasta la fecha, artistas como Porcupine Tree cuentan con colaboraciones con ella, quizá por su talento, o quizá inspiración como su musa. Creo que sería la mujer más interesante de toda la lista con quien ir a tomar una taza de café.

Fin.

Datos Interesantes.
  • Lo escrito aquí es una versión altamente subjetiva y personal del lado femenino del Rock n Roll.
  • Omito escribir de las mujeres MAS influyentes del Rock (directa o indirectamente).... Madonna, Aretha Franklin, Tina Turner, Billie Holiday, Gladys Knight. Sería demasiado fácil.
  • No. No considero Alanis Morrisette, Courtney Love, Whitney Houston, Dolores O'Riordan, Sade, Amy Lee, Annete Olzon, Avril Lavigne, Sinead O'Connor como grandes influyentes al Rock. Blah....
  • Ofrezco disculpas por dejar a Pat Benatar fuera. Pero le falta un poquito de punch.
  • Con quien me quedaría?? Con Jenny Lewis o Feist.... o Blondie de los 80s... grrr. Y Tu???

sábado, 7 de junio de 2008

Las 25 Mujeres mas Influyentes del Rock. Parte 4 de 5

Kate Pierson, B-52s - (27 Abril 1958) - La chica alegre de B-52's... y con el peinado enorme. Ha contribuido a incesantes proyectos y tiene una voz característica, que se casó con el estilo de Rockabilly-Pop de la banda, y que siempre suena alegre y esperanzador. Ha contribuido con artistas como R.E.M. (si.... la de Shiny Happy People), Ramones, Junior Senior y hasta Iggy Pop.

Kim Gordon - (Abril 28, 1953) Sonic Youth - Bueno.... Sonic Youth integró todos los sonidos de la época y los fusionó para definir mucho del sonido de los 90's. Daydream nation es un himno en su totalidad. Y Kim Gordon estuvo ahí, definiendo ese sonido, desafinando, rockeando, y plasmando su arte para todas las nuevas generaciones que ha seguido influenciando.

KT Tunstall - (23 Junio 1975) Es un bombón del RockPop. Esta escocesa, tiene una habilidad para crear sonidos, ritmos y buena guitarra, voz melodiosa y como Feist, tambien muy femenina. Con sólo 2 álbums de estudio, se ha logrado cotizar como una de las solistas más importantes del último lustro. Espero que su luz no se apague pronto.

Liz Phair - (Abril 17, 1967) Esta chica del rock tiene mucho talento, pero procura siempre sacar la pierna para llamar la atención (al menos durante muchos años). Su último álbum es una explosión de sonidos. Ha trabajado muchisimo para llegar a donde está, y mostrarse como artista y no solo como modelito - aunque su álbum debut Exile on Guyville haya vendido montones y aclamado por otros cientos. Probablemente, la mujer que mas impulsó el sonido indie Lo-Fi de finales de los 90s.

Melissa Etheridge - (Mayo 29, 1961)
Una de las voces más reconocidas del mundo del rock n' roll, no sólo de las mujeres. Su cenit fueron los mediados de los 90s. Su legado, incluyendo la fiereza de su lucha contra el cáncer de mama desde el 2005, es de algo que no se ve muy normalmente en las mujeres.... ROCK. duro, eléctrico, gritón, del legado de Tina Turner y Janis. Ruidosa de a madre, y tocando su inseparable Ovation y con una voz que raspa, y música y letra que nos recuerdan al Jefe, Bruce Springsteen (al menos en mi opinión).

.....continuará

jueves, 5 de junio de 2008

Las 25 Mujeres mas Influyentes del Rock. Parte 3 de 5

Janis Joplin - (Enero 19, 1943 – Octubre 4, 1970). La Diosa blanca del blues. Dijo una vez Eric Clapton.. que si un músico quería tocar blues, tenía que sufrir. Y ella lo sufrió como pocas. Es raro encontrar una fotografía de ella sin que esté sonriendo, pero aún así, en cada canción, y sobre todo en todas las interpretaciones en vivo, desgarraba su garganta para mantenerlo a la par con su alma quebrada. Una de las Inmortales. No hay nadie que toque rock y que no la mencione como influencia. Si no, es que no la conoce. Y el mundo esta lleno de sus imitadores.


Jenny Lewis - (Enero 8, 1976) Rilo Kiley. Una de las joyas jóvenes y activa actualmente. Tiene letras que a momentos parecen piezas de la columna de Carrie Bradshaw, muchas veces autobiográfica o cantante de experiencias humanas en las que todos nos podemos identificar. Su rock nada pretencioso, pero elaborado y trabajado, y su banda Rilo Kiley la lanzaron a la fama. Tanto, que tomó el lugar de voz principal en el grupo hasta después de varios álbums. De pequeña fue niña actriz. Pero no fueron sus contactos, si no su talento la que la ha llevado lejos.


Joan Jett - (Septiembre 22, 1958) - Ninguna mujer ha demostrado más amor por el Rock que Joan Jett. I Love Rock n' Roll es su himno (aún que sea cover), y el de toda una generación. Su riff es básico para estudiantes de guitarra eléctrica. La actitud y total rebeldia de Joey Ramone. La mala reputación le iba y venía. Abrió caminos dentro del Punk. Aqui la muestro en una foto con Debbie Harry... de Blondie, para notar lo contrastante y el contexto.


Joni Mitchell - (Noviembre 7, 1943) - Su álbum Blue es básico para cualquier compositor que busque inspiración. Lo más intenso de esta mujer se dió desde los 60s hasta principios de los 80s. Usa los acordes más raros de la guitarra. Nos engaña a momentos mostrando una voz frágil. Es otra de las leyendas que nunca morirán. Su interpretación golpea y se te mete hasta lo más dentro de tu consciencia. Te da una conexión especial. Ha influenciado a tantos artistas y estilos musicales que hablando de ella, podríamos pasar una noche entera de botellas de tinto.


Karen Carpenter - (Marzo 2, 1950 – Febrero 4, 1983) The Carpenters - Si... otra hyperPopera como ABBA... pero... no hay manera de sentirse triste cuando se escucha esa voz tan característica, grave, esperanzadora, llena de color y excepcionalmente melódica. Nadie se acuerda de Karen como baterista y compositora. No es fácil hacer una canción Pop que sea un éxito. Y esta mujer junto con su hermano compusieron muchas de las melodías mas sweet del planeta. Digan lo que digan, Karen (y su batalla por la anorexia, que marcó una alerta en una enfermedad poco conocida) es un ejemplo para todos los músicos e interprétes de este siglo. De las que enganchan y pueden ponerte la piel de gallina.

miércoles, 4 de junio de 2008

Las 25 Mujeres mas Influyentes del Rock. Parte 2 de 5

Carole King (Febrero 9, 1942). Extraodinaria pianista y compositora, una de las banderas de los Baby Boomers y la generación Beat. Es pop, pero tiene alma de Hippie Folk. No hay manera que no exista alguien que no haya escuchado jamás una canción de su famoso álbum Tapestry. En sus conciertos, aún con pelo desenfadado, ropa cómoda, y descalza. Viene a transmitir buena vibra y sentimientos, no a ser glamourosa. Y su música... reconfortante y cálida.

Deborah Harry Blondie (Julio 1, 1945) - Si si... Heart of Glass.... Debbie era mucho mas que las canciones pop que quedaron en la mente de todos. Blondie rascaba los límites del Punk, mayormente por su actitud, imagen, y ese cool envidiable (a finales de los 70s usaba tintes brillantes). Y claro, ha sido un estandarte de belleza en el pop y rock. ¿Quién no ama a Debbie Harris en Rapture, bailando con su minifalda negra? Y que aún sea una portavoz de todas las mujeres rockeras. Enorme ícono.

Elizabeth Fraser, Cocteau Twins (Agosto 29, 1963) - Es díficil escuchar a Cocteau Twins por primera vez. Fraser canta como en un idioma inventado, de cuentos de hadas, con una base cargada de reverberación y texturas muy densas. Viene de Joy Division, se pasea por The Cure y crea una atmósfera completamente personal y única. Definitivamente se ve hoy en día en trabajos de Sigur Rós, Mogwai y Explosions in the Sky, y en otros mucho menos obvios. Pre-Emo, Pre-Goth, Pre-todo.

Feist (Febrero 13, 1976) - Una linda Canadiense, trabajadora, luchona, sweet, increíblemente femenina, y que se dedica mayormente a trabajar... nada de escándalos ni notas rosas. Dulce y delicada en su voz en la mayor parte de sus trabajos de solista, con letras que juegan entre la lírica y la rítmica. Puede que sea la princesa del pop inteligente. Si la oímos en el colectivo Broken Social Scene, nos muestra una diferente cara, más seria y musical. Todo un estuche de monerías.

Hayley Williams Paramore (Diciembre 27, 1988) - La más joven de la lista. Y aunque Paramore ya ha sido saturado hasta en el cereal, no cabe duda del talento de esta frongirl. La banda todavía suena al mainstream. Pero siento fuertemente que esto puede cambiar. Los discos y las letras son muy interesantes (las cuales aporta la mayoría). Hasta me atrevería a compararla con Debbie Harris en sus comienzos. Tiene su inocencia y su fuerza, y su coolness que nadie se lo puede quitar. No creo que por nada, John Mayer la haya llamado "The Great Orange Hope".


continuará...........

martes, 3 de junio de 2008

Las 25 Mujeres mas Influyentes del Rock. Parte 1 de 5

Esta es una pequeña lista, muy personal, como mi manera de rendir tributo a las que yo considero que son grandes mujeres rockeras, y que mas han influenciado el mundo del Rock n Roll mundial (e incluso otros tantos campos).

Voy a ir de 5 en 5, el único orden que llevan es alfabético.
Comentarios serán bien recibidos y con gusto discutidos.

Empecemos.

Agnetha Fältskog and Anni-Frid Lyngstad (ABBA) - (5 Abril 1950 y Nov. 15 1945)
Digan lo que digan. ABBA esta lleno de valores musicales, notablemente en composición y producción. Las cantantes principales Agnetha (la güera) y Anni-Frid (la otra) tienen matices muy diferentes y causaron una de las armonías vocales más reconocidas, elaboradas, y estudiadas del Pop. Benny y Björn fueron innovadores en varias técnicas dentro del estudio de grabación. Las presentaciones eran intensas. No creo que haya una sola cantante en esta generación que no las señale como influencia (aunque no lo quieran aceptar).

Ani DiFranco - (Septiembre 23, 1970)
Feminista de a madre, folk y rocker al mismo tiempo, y guitarrista incisiva y vibrante, y extremadamente prolífica (17 albums en 17 años de carrera artística). Su manera de tocar guitarra es una clase aparte para todos los que estudian este instrumento para tocar Rock.

Annie Lennox - (25 Diciembre 1954)
Una mujer con un vozarrón impresionante, es una de las figuras del synthpop de los 80s gracias a su colaboración con Dave Stewart (Eurythmics). Una figura andrógina y delgada cantaba canciones con letras profundas e inteligentes. Actualmente, sigue vigente son su album Songs of Mass Destruction.

Beth Gibbons (Portishead) - (4 Enero 1965)
Ah, el Trip-Hop. Uno de los temas mas interesantes de la música que ha salido de Inglaterra. Me puedo quedar hablando horas de esto. Creo que es díficil imaginarse este estilo sin la referencia de Portishead, o de su estilo vocal intenso y a veces espeluznante de Beth. Y cuando quiere, una voz dulce e introspectiva. Es muy díficil no quererla. El Nuevo album, Third, es una muestra de porqué es venerada por prácticamente todo el gremio de la música pasando por todos los estilos. Es un discazo.

Björk - (21 Noviembre, 1965)
Ahh… la excéntrica Bjork. Como la aman las revistas de tabloides, siempre haciendo referencia de 2 cosas…. 1, su vestido de Cisne que uso en los tiempos de Vespertine, y segunda, la golpeada que le dio a un reportero cuando le pregunto tonterías (o algo así)
Pero desde Sugarcubes ya empezaba a ser una estrella, paso a ser solista, pasaron los 90s, y sigue siendo una de las artistas que más ha influenciado a la Música de los últimos tiempos, por su fiereza interpretativa en álbum y en vivo, su creatividad, su temple, la búsqueda del sonido y el balance que obsesivamente intenta lograr en cada uno de sus discos. Ha inspirado, entre otros, en el mundo de la música, video, danza, arte gráfico......

Continuará................

lunes, 5 de mayo de 2008

Jenny Lewis Love

Hoy es Lunes y el santo de mi adoración se sigue llamando Jenny Lewis, frontgirl de Rilo Kiley

Y de pasada, un video de su performance en Coachella 2008.... tocando dos de mis canciones favoritas - primero, Portions for Foxes del More Adventurous (que el soundtrack de Grey's Anatomy hiciera famosa - fue la primera cancion del primer episodio) y después Spectacular Views del álbum The Execution of All Things.

Quiero verlos en Austin City Limits, aunque este programada solo ella como solista.... espero que se pueda venir toda la banda a la hora de la hora.

i got a mind if you wanna waste it
i got a man if you wanna fake it
i got someone if you wanna get wasted
i got a place if you wanna...
ready to go!

sábado, 3 de mayo de 2008

Glam Girls


Veo que a la gente no le gustan ni los proyectos interesantes..

Dejo links de blogs a los cuales difiero muchisimo de sus comentarios y criticas de los usuarios
Crapitolio OchoCuartos

Será un programa que se percibe vacío por algunas personas, frívolo, sin sustancia, (basado en versiones previas estilo Laguna Beach y The Hills - que por cierto este mes son portada de Rolling Stone, y donde se hace un reportaje interesante a los productores y directivos de MTV donde se menciona:

- The most influential show we've ever had
- This spring's season premiere earned the show a record 3.9 million viewers — the highest-rated cable telecast of the year so far — with an estimated 5 million more views online. Graden believes The Hills is now a bigger franchise than other generation-definers like The Osbournes, TRL or Jackass.
-"It's jealousy, man," Spencer says. "It's human. I'm jealous of Jay-Z, Bill Gates, Rupert Murdoch. I feel for these people who wish they could be on reality television and not in their cubicles. You got to thank your haters."
- The world works on haters now.


Asi es. Si en la TV aparece una niña comprando un vestido italiano a 30,000 pesos (o mejor vuela a Milán a comprarlo y el viaje con vestido le sale 50,000 pesos porque se ahorro 30% en comprarlo alla) te causa algun sentimiento? Precisamente esa es la intención del programa. It's nothing personal, just business.

Creo que me dolía mas ver a Pete Townshend rompiendo guitarras, y viendo la televisión y rogando por que no la rompiera y mejor me la regalara. - pero la idea es la misma -

Claro que preferiría ver en la TV propuestas "frescas" (aunque sea fusilado) que las horas interminables de Telenovelas, programas de concursos, de chismes de famosos, Chavana y *gasp* El Club. Un aplauso a la gente que se pone a trabajar.

Pero mejor escogo no ver la TV.

=)

domingo, 13 de abril de 2008

MGMT + Adriana Lima

Encontre esta banda de Brooklyn cuando veia el video del photoshoot que hizo GQ a Adriana Lima en Tulum, Mexico. Y la cancion de fondo me engancho desde el principio, y tuve que buscar un poco de info de la banda.

El video lo dejo aqui.


Y anexo la letra, el video de la banda es buenisimo. Solo que no permiten embed. Lo pueden ver en youtube aqui. http://youtube.com/watch?v=XVnRzEjpUmE

MGMT - Time To Pretend
Oracular Spectacular
Columbia Records

I'm feeling rough, I'm feeling raw, I'm in the prime of my life.
Let's make some music, make some money, find some models for wives.
I'll move to Paris, shoot some heroin, and fuck with the stars.
You man the island and the cocaine and the elegant cars.

This is our decision, to live fast and die young.
We've got the vision, now let's have some fun.
Yeah, it's overwhelming, but what else can we do.
Get jobs in offices, and wake up for the morning commute.

Forget about our mothers and our friends
We're fated to pretend
To pretend
We're fated to pretend
To pretend

I'll miss the playgrounds and the animals and digging up worms
I'll miss the comfort of my mother and the weight of the world
I'll miss my sister, miss my father, miss my dog and my home
Yeah, I'll miss the boredem and the freedom and the time spent alone.

There's really nothing, nothing we can do
Love must be forgotten, life can always start up anew.
The models will have children, we'll get a divorce
We'll find some more models, everyting must run it's course.

We'll choke on our vomit and that will be the end
We were fated to pretend
To pretend
We're fated to pretend
To pretend

Yeah, yeah, yeah