viernes, 28 de noviembre de 2008

Nueva Música: Plastilina Mosh y Zoé

Que discazos se sacaron los dos.

Empecemos con la Plastilina Mosh - All You Need Is Mosh -, banda de la cual me declaro fan desde cuando aparecían en Desvelados, y rockeaban durísimo, y recuerdo el gusto que me dió cuando salió el Aquamosh - el primer disco - y se oía internacionalmente.

Después del Tasty, una buena compilación de éxitos y B-Sides, traen nuevo disco, más rockero, mas libre y cómodo para los multifacéticos Jonaz y Rosso, con colaboraciones de Adrian Dargelos de Babasónicos en una rolita donde nos va contando una historia de un seductor, con un electro-pop sabroso sabroso. Luego viene Ximena Sariñana en Pervert Pop Song, que suena demasiado a un amanecer en la playa en un after con increíble buena vibra.

Me morí de risa con el título de Going to Mars Bolton - daftpunkeska.... me recuerda a varios amigos que confundían los artistas que venían a dar sus conciertos, Monte Cruz y Ana Gabriel (Motley Crue y Megadeath), Bob Marley (en vez de Bob Dylan), Benny Bennaffleck (en vez de Benny Benassi) jajajaSucede que el nuevo CD de Plastilina esta buenísimo. Desde el principio con Toll Free, q es una canción con toda la sangre del punk revival de los 80s. My Party es de lo q hacen mejor los Plastilinos, es como si estuvieras en Acapulco con todo el kitsch que esto representa. Genial.


Y luego vienen los tíos éstos de Zoé.Zoé en el Rockandlover y en su álbum debut, realmente nunca me engancharon, creía que eran una buena banda, y ya. Pero luego sacaron el Memo Rex hace 2 años y dije.... va, y lo compré, y resulto ser uno de los mejores álbums recientes que he escuchado, no decir de músicos mexicanos, si no en general. Un álbum conceptual, exquisitamente trabajado y producido, donde, para mi, se consagró como la mejor banda de rock en México.

Obviamente, sacaron el Reptilectric y me quede un poco escéptico, dije... pues les ha ido tan bien, estan tocando en todos lados, se pasan en buenas parties, podría suponer que el disco fuera un poco más débil que Memo Rex. Y afortunadamente, no fue pero para nada así.

El Reptilectric no es Memo Rex, ni quiere ser, es una evolución demasiado natural de la banda, siguen explorando sonidos, como explotar al máximo sus recursos. La composición es muy, muy sólida y no suena como una película de acción con grandes efectos especiales pero sin historia. Tiene mucha alma, y muchísimo trabajo. Es un enorme disco de rock, que define y reta a las bandas mexicanas, a no ser mediocres, a no conformarse con air-play, a no hacer discos flojos sólo para cumplir con contratos, si no de sentirse orgullosos de su trabajo y sobresalir en escala mundial, de proponer a todos lados. Son unos monstruos. Todavía no encuentro cual es mi canción favorita de este disco, y creo que estan menos pop que en el Memo Rex... pero... ah que buenas están!!

"Hoy voy a crucificar todas las mentiras que flotan en alta mar."

0 comentarios: