miércoles, 5 de noviembre de 2008

Frases que Odio

Me niego a escribir de las elecciones de EU y el lamentable fallecimiento de José Camilo Mouriño el día de ayer, espero que las investigaciones se realizen de forma correspondiente.

Ahora, como el día no me inspira a mucho más, y ando medio ogro, por el momento descansando viendo el juego Celtic-Manchester United (amo la Champions) me acordé de las frases más trilladas, y que realmente me provocan desagrado cuando las escucho. Me da el tono sarcástico de Penn & Teller y nada mas les quiero decir BULLSHIT!
Una probadita

1- Cuando se usa el Super Slogan: "La mejor calidad al menor precio".
2- La excusa de "Es que no he tenido tiempo". Mejor di, no lo he querido hacer, y ya.
3- Cuando al slogan o catchphrase de un negocio le agregan "........y algo más" (ejemplo... Pasteles..... y algo más).
4- La clásica respuesta de muchos de los ladrones amateurs que arrestan por robar 3 gansitos y un six "es que se me hizo fácil".
5- Cuando un reportero empieza con "aparentemente". Si pasó, o no pasó?? Defíneme!
6- Los coros que riman... como los de "somos la gente, no somos indigentes" o "el pueblo unido, jamás sera vencido" o el peor, el mas infame "voto por voto, casilla por casilla" arggghh y luego lo cantan tanto que se la creen.
7- Y en cuanto al fútbol, el espantoso "si se puede, si se puede". meh. Ahi es la única vez que me dan ganas de aventarles la cerveza.

Realmente pienso que creer en estas frases puede ser perjudicial para su salud. Evítalas y si las encuentras, huye y cuentáselo a quien más confianza le tengas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me veo obligada a defender el punto 5 de esta nota como reportera que soy y periodista de profesión:

Primero definamos la palabra: "aparentemente": según parece, sin seguridad

(fuente: Kernerman Spanish Learners Dictionary © 2008 K Dictionaries Ltd All rights reserved)

La frase "aparentemente" es usada por un reportero pk no es el dueño de la verdad absoluta, aunque haya llegado al lugar de los hechos pero no fue testigo de la noticia en sí, sólo estuvo cuando ésta ya se había producido para darla a conocer.

Entonces el hecho si pasó, pero le toca la tarea a la autoridad competente de averiguar que fue exactamente lo que ocurrió con la idea descrita por el reportero para que utilizara esa palabra; y momentos después brindar la respectiva aclaración o extensión de la noticia al medio para que este se encargue de difundirlo y aclarárselo al lector, radioescucha o televidente.

Por lo tanto la palabra "aparentemente" está usada de forma correcta...con ello también se evita que el medio de comunicación y máxime el reportero tenga después un problema judicial por andar asegurando cosas que no constató, simplemente las vió y difundió por lo que miro en la escena...ello aunque nos cause conflicto escucharlas o verlas jeje...

y como bien lo dijera camilo jose cela, premio nobel de literatura en 1989: "el periodista debe ser tan objetivo como un espejo plano; la manipulación y aun la mera visión especular y deliberadamente monstruosa de la imagen o la idea expresada con la palabra cabe no más que a la literatura y jamás al periodismo".

Saluditos desde Honduras!

pd. http://www.saladeprensa.org

Jaxx dijo...

La 2 a mí también me caga.

Gracias por la felicitación.

Keep Rockin
Saludos

Anónimo dijo...

Los reporteros de TV que dicen "Lo que viene siendo..." Yo golpeo lo más cercano que tenga.

- Vovi Mayhem -