• Carole King (Febrero 9, 1942). Extraodinaria pianista y compositora, una de las banderas de los Baby Boomers y la generación Beat. Es pop, pero tiene alma de Hippie Folk. No hay manera que no exista alguien que no haya escuchado jamás una canción de su famoso álbum Tapestry. En sus conciertos, aún con pelo desenfadado, ropa cómoda, y descalza. Viene a transmitir buena vibra y sentimientos, no a ser glamourosa. Y su música... reconfortante y cálida.
• Deborah Harry Blondie (Julio 1, 1945) - Si si... Heart of Glass.... Debbie era mucho mas que las canciones pop que quedaron en la mente de todos. Blondie rascaba los límites del Punk, mayormente por su actitud, imagen, y ese cool envidiable (a finales de los 70s usaba tintes brillantes). Y claro, ha sido un estandarte de belleza en el pop y rock. ¿Quién no ama a Debbie Harris en Rapture, bailando con su minifalda negra? Y que aún sea una portavoz de todas las mujeres rockeras. Enorme ícono.
• Elizabeth Fraser, Cocteau Twins (Agosto 29, 1963) - Es díficil escuchar a Cocteau Twins por primera vez. Fraser canta como en un idioma inventado, de cuentos de hadas, con una base cargada de reverberación y texturas muy densas. Viene de Joy Division, se pasea por The Cure y crea una atmósfera completamente personal y única. Definitivamente se ve hoy en día en trabajos de Sigur Rós, Mogwai y Explosions in the Sky, y en otros mucho menos obvios. Pre-Emo, Pre-Goth, Pre-todo.
• Feist (Febrero 13, 1976) - Una linda Canadiense, trabajadora, luchona, sweet, increíblemente femenina, y que se dedica mayormente a trabajar... nada de escándalos ni notas rosas. Dulce y delicada en su voz en la mayor parte de sus trabajos de solista, con letras que juegan entre la lírica y la rítmica. Puede que sea la princesa del pop inteligente. Si la oímos en el colectivo Broken Social Scene, nos muestra una diferente cara, más seria y musical. Todo un estuche de monerías.
• Hayley Williams Paramore (Diciembre 27, 1988) - La más joven de la lista. Y aunque Paramore ya ha sido saturado hasta en el cereal, no cabe duda del talento de esta frongirl. La banda todavía suena al mainstream. Pero siento fuertemente que esto puede cambiar. Los discos y las letras son muy interesantes (las cuales aporta la mayoría). Hasta me atrevería a compararla con Debbie Harris en sus comienzos. Tiene su inocencia y su fuerza, y su coolness que nadie se lo puede quitar. No creo que por nada, John Mayer la haya llamado "The Great Orange Hope".
continuará...........
miércoles, 4 de junio de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentarios:
con todo y WARNING SPOILER????
no sabes leer o que doc?
saluuuuu
Publicar un comentario