lunes, 23 de junio de 2008

Hey Doc... ya oiste el nuevo de Coldplay??

Fue lo que todo mundo me andaba preguntando la semana pasada....
  • "Oye que me lo compre y está buenísimo"
  • "No te gustó verdad? Ya sabemos q no te gusta mucho Coldplay"
  • "Baah ta equis wey!!"
  • "Coldplay? Quiénes son esos?"
jajaja bueno la última no.

....y así mas de uno surgió con comentarios alusivos al nuevo disco de la temporada veraniega.
Pero sorpresas da Viva La Vida. Como saben, estoy sesgado por un no-encantamiento a Chris Martin y compañia (pero afortunadamente, no tengo ningún conflicto de intereses con nadie).

Pero creo que un tal Jon Hopkins (no el doctor), un Markus Dravs, un Simpson... y un tal Brian Eno, los q reviven el sonido a la banda (que yo digo que es su último disco como banda, al menos por unos años).

Después de convertirlo a mp3 y pasarlo al iTunes, ya van mas de 5 escuchadas y aún no logro sacarle el jugo. Digo... son canciones buenas, sólidas, pero muuuuuuy equis. De 10 tracks, el primero es instrumental-introductorio, repetitivo, a'la Coldplay, luego composiciones olvidables... ahh pero eso si, suenan muy rico..

Afro-percusiones con órganos enormes y la guitarrita de The Edge al fondo de Lost (q raro mix) y asi suena en varios todo los tracks (aunque creo que a The Edge no lo pusieron en los créditos).

Pero suena muy bien y lleno de vida y de colores. Creo que el disco no levanta hasta que llegamos a Lovers In Japan, Reign of Love, de casi 7 minutos y es como q el Joshua Tree comprimido en una canción... no hace falta compararla con Where the Streets Have No Name.... y seguido por una cancioncilla (Yes) traida del Mágreb y que acaba queriendo ser No Cars Go de Arcade Fire...... (pero fue culpa de Dravs o de Coldplay??).

Luego pues vienen los singles de moda (q se fusilaron de
The Songs I Didn't Write de Creaky Boards.... ja!! la ironía) y pues al final se despiden con una vibra muy rica en Death And All His Friends.... y sigo tratando de descifrar porque pusieron canciones dobles en un solo track....

Pero en general.... esta eeeeeeequis.
Ahi esta. Ya lo dije. No lo compren. Se va a quedar arrumbado muy rápido.

Compren Neon Bible mejor si no lo tienen.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

tas pero que sin pendejo ta con madre el album... te mando un chinga tu madre desde mexico...