Ya bien entrados en el año, me acordé de un post que quería hacer este mes.
Por cierto, todavía no encuentro en ningún lado la regla de etiqueta de hasta que momento le deseas "Feliz Año" a alguien que no has visto desde diciembre, al menos. 10 dias? 15? 20? Yo en lo personal creo que si ya pasaron 15 días de enero ya es tiempo suficiente para no tener q decir feliz año (No se porqué en Seinfeld nunca tocaron este tema, incluso hasta hablaron del primer boton de las camisas de hombres).
Uno de mis propósitos de año nuevo es que el próximo año mis amigos mas cercanos me escribieran esa lista. A veces es bueno verse reflejado en los ojos de los demás.
Pero haciendo algo de búsqueda, les paso los "
top new years resolutions"
- Perder peso
- Manejar el dinero/deudas
- Ahorrar
- Buscar un mejor trabajo/ascenso
- Hacer ejercicio
- Comer mejor
- Tomar menos
- Dejar de fumar
- Buscar educarse mas
- Bajar los niveles de estrés
- Viajar más
- Ser voluntario para ayudar otros
- Pasar más tiempo con la familia
- Aprender algo nuevo - pintar, tocar un instrumento, idioma, etc
- Ser más organizado
- Ser más considerado con el medio ambiente
Me encantan porque son cambios inherentes de todo ser humano. Todos queremos bajar niveles de estrés, pero ahi vamos y nos subimos al coche y ya estamos tocando el claxon cuando estamos en medio del tráfico, o vuelve el Guadalupe-Reyes, o compramos una nueva guitarra para ahora si por fin aprender y mejor nos quedamos viendo el nuevo Blu-Ray que Santa nos trajo.
Nosotros, los humanos, nos seguiremos burlando de aquellos que no cumplen sus propósitos de año nuevo, y nos seguirá siendo ridículo las listas que la gente siga haciendo año con año, pero solamente porque, muy en el fondo, todos tenemos esos exactos mismos deseos de autosuperación, pero quizá tengamos miedo de hacelos públicos, por el temor al fracaso inevitable.
Por eso es importante imprimir la lista de los propósitos personales, enmarcarla y ponerla en cada una de nuestras mesas de noche. Al menos seríamos mejores personas al no dejar de intentarlo día a día.