miércoles, 29 de octubre de 2008

Post desde el DF

De pronto me encuentro en la ciudad de las tranzas y el smog!
Saludos!

lunes, 27 de octubre de 2008

Las 10 canciones que todo Latinoamericano se sabe. (O se debería de saber)

La música es un fenómeno social enorme. En diferentes momentos, platicando con amigos de diferentes lugares hispanoparlantes (específicamente Perú, España, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Honduras, Panamá, México, Argentina, Uruguay y E.U.A - sorry nadie de Bolivia, Paraguay, ni el resto de los paises centroamericanos y del Caribe) - y dando gracias a Monterrey, siendo un centro de universidades dónde miles de extranjeros acuden, por darme a conocer estos datos un poquito sesgados - cuáles eran las canciones que habían trascendido fronteras latinas, con las que cualquier persona nacida antes de 1990 puede relacionarse.

Hice una lista muy, muy temeraria en la cual afirmo cuales son las 10 canciones que todo hispanoamericano, desde Tijuana, hasta Punta Arenas, se deben saber (o en otro nombre: Himnos Latinoamericanos del Rock)
Información sumamente útil para cuando tienes la tarea exclusiva de ser DJ de una comitiva hispana internacional.


* Estas canciones fueron impulsadas directamente por el inicio de MTV latinoamérica - que nace a finales de 1993 -

Curiosamente, Me Vale de Maná nunca tuvo video promocional oficial, Los Auténticos Decadentes fueron un singular "one hit wonder" y Soda Stereo, Héroes del Silencio, y Duncan Dhu fueron los mas penetrantes al gusto latinoamericano cuando la industra musical de Latinoamérica era prácticamente inexistente. Wow.

Creo que los Enanitos Verdes ganarían si pudieran repetir inclusiones en la lista. Guitarras Blancas, Igual que Ayer, La Muralla, Tus Viejas Cartas, entre otras, creo que son canciones enormes que están tatuadas en la mente de miles y miles de latinoamericanos de todos los rincones del continente, y de jóvenes que descubren poco a poco las raíces del rock en español.

§ Se consideró importantemente el factor - emoción - que potencialmente pueda provocar en un bar abarrotado de latinos y a altas horas de la madrugada. Ches canciones viejas, ya se. Pero, bueno toda canción debe sobrevivir la prueba del tiempo para que se convierta en un himno. Y... "Te Quiero" de Hombres G debería de ir en la lista. Pero.... nah.

¢ Agradezco el input de mi amiga Kathy de Colombia en la elaboración de este post.

sábado, 25 de octubre de 2008

Amo el Genius del iTunes

Tenía que ponerlo.

Aunque no es tan intrigante como Pandora, ni tan random como el last.fm, definitivamente las listas que genera el Genius cuando tienes tu library ordenada y bien catalogada (+13,000 canciones) te genera playlists poca madre.

I love Genius ★★★★★

Wassup 2008

Pues 60 frames es una distribuidora de programación por internet, y el resultado es genial. Volvieron a traer a los actores originales del famosísimo anuncio de Wassuuuuup del 2000 de Budweiser y las mismas tomas, pero actualizado.

Creo que se explica por si mismo. No puedo creer que hasta la fecha, todavia hay raza que llega y te saluda con un ruidoso y largo "Waaaasssuuuuup". Esto lo va a revivir. Ingao.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Visto en un pueblo Texano

*robado del facebook de una amiga

GRACIAS por comprar - Old Town Spring

Dios ha bendecido a América. Ahora es tiempo que TU la protejas.

Darle la ciudadanía a una persona debería estar obligada a que esa persona se convierta en un "Americano" en todas sus facetas.

No puede haber lealtad dividida. Todo hombre que diga que es un "Americano" y ALGO más, no es un "Americano"

Una bandera, una nación, una lealtad, un idioma.

"América para los Americanos"

"Corten la ayuda a México en la misma magnitud que los ilegales están costando a los "Americanos" que pagan sus impuestos"

"México necesita cuidar a su propia gente"

"Gracias por Venir"

Random

Post de un status en Facebook.

- Nancy thinks that inside every old person is a young person wondering WTF happened?!

True.

"Reply from another dude:
And conversely, inside every young person is an old person wondering WTF is going to happen!?!"

lunes, 20 de octubre de 2008

Chris Jordan - Explorando el Consumismo

Hace 1 mes olvidamos el calentamiento global. Wall Street caía y la economía mundial comenzaba a tambalearse, y todo fue en volver a recordar como le vamos a hacer para salir de ésta, cómo la hipoteca va a pagarse con el desempleo, como las deudas nos ahogan, y demás razonamientos para iniciar a defendernos de la crisis presente y progresiva.

Por unos momentos nos olvidamos del planeta tierra. Nos olvidamos de la factura que debemos pagar aún para mejorar la situación y el ambiente en donde vivimos.

Un artista, Chris Jordan, nos invita a reflexionar por medio de su arte con la fotografía. El consumismo es su llamado de atención para modificar todavía más nuestro estilo de vida, día a día.
fotografía de daños del huracán Katrina en 2005

Pero su trabajo que inició desde el 2006 y ahora en el '08 está presentando en galerías de Nueva York, Los Angeles, Madrid, es probablemente la más impresionante en este momento.
Muestra 32,000 Barbies, igual al número de cirugías electivas de aumento de busto que se hicieron mensualmente en EUA en el 2006
.
detalle de las fotografías

Más fotografías y su statement en su página oficial, de su actual exposición.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Estadística Aplicada

Con todo esto de los números, y porcentajes, y estadísticas complicadas, regreso a una de mis filosofías más importantes, keep it simple.

Y esta foto es la síntesis de todo.

martes, 14 de octubre de 2008

Fotografía - Aprendiendo a hacer Retratos.

Ahora que ando con la cosa de aprender a tomar fotos como todo un Pro (o al menos que se vean mas o menos decentes) después de un photoshoot de un poco mas de 600 fotografías, posteo una que me agradó, sin retoques (porque mi modelo amateur no identificada no me va a dejar postear mas fotos de esa sesión en mi blog y menos las que muestran su cara.... saluditos G).
Es el primer photoshoot que hago en toda mi historia. Comentarios, tips, sugerencias, preguntas, o presupuesto y contrataciones, favor de postearlo aqui abajo, en la parte de "comentarios". Gracias!

Y para prueba, un botón.
1/50, f/5.6, 70mm, ISO 400

lunes, 13 de octubre de 2008

Calamaro en Guadalajara

Pues me fui a Guadalajara el fin de semana, al primer concierto de la historia del músico argentino en tierras aztecas que fue el 10 de Octubre del '08 y pues fue una noche excepcional para un fan de el rock en español de años y años de evolución. Lástima del recinto (Teatro Diana) ya que, pues, no ayudaba a poder armar un buen moshpit y saltar como en un concierto de esos memorables.

Bueno es la primera vez que yo veo que Andrés no toca los teclados en vivo. Se lució, estuvo tocando una telecaster verde, con un sonido mucho, mucho más rockero que lo acostumbrado, (tenía 3 guitarristas aparte de él). Luego las frases geniales como "Sho me llamo Michael Jackson, y ya me voy a jubilar en Guadalajara para hacer filmes porno por el resto de mi vida"
Bueno pues genial. Calamaro dando notas de "Roundabout" y mezclando reggae de Bob Marley, muy buena vibra. Un setlist que pues, después de varios años de carrera, obviamente faltan muchas canciones. Pero me gustó mucho la manera que refrescó su último disco que era un poco débil, y las canciones en vivo, más rockeras, mucho mucho mejor. Y haciendo gala de su voz.

Genial. Creo que está dentro del top 10 de conciertos que he ido en mi vida. Y si... Andrés se mantuvo con la lima de la Selección Mexicana durante casi toda la segunda mitad del concierto, que alguien le aventó. Y besó y besó el escudo. Es raro ver un rockero futbolero, pero definitivamente es reconfortante.

Parafraseo del blog de Calamaro:

"fue un estalido de gloria explotandonos en el pechito, un publico que soñaria mick jagger ... corpiños voladores, banderas mexicargentinas, discos de jose alfredo, manos arriba hasta en el ultimo palco y en el superpullman, desde la primera fila hasta la ultima bandeja las gentes se entregaron, aunque exigentes, a cada nota que les supimos brindar, al principio elegantes y rockeros licuados al final ....

todos nos quedamos con la sensacion del tiempo recuperado, prometiendonos volver
volver y volver ... a los brazos tapatios otra vez ... guadalajara, gracias !
fueron ustedes un publico entregado, calido, caliente ... y nos hicieron sentir putos dioses del rock.
ametralladoras !"


Pero no entiendo porqué no vino a Monterrey.

jueves, 9 de octubre de 2008

=(

miércoles, 8 de octubre de 2008

El Optimista

Con la economía mundial como está, nunca falta los desempleados que, pese a su condición, se valen de medios para sobresalir y utilizan su creatividad.
Este es un video de la canción de un multiusos por si lo quieren contratar. El mejor currículum del mundo.

martes, 7 de octubre de 2008

Nuevos Discos - Flash Reviews!

Uff que si ha venido mucha muy buena nueva música últimamente. Y chin chin el que diga que la música de hoy en día apesta.
Los últimos q he escuchado (q me han gustado) y una reseña fugaz de ellos.

  • Kings of Leon - Only By The Night - Muy chido, rocker, un poquito menos indie y mas fresón pero comoquiera son los KOL. Rock On!!
  • Fleet Foxes - Fleet Foxes - Esta bien... como que suenan a My Morning Jacker acusticón. Vamos a ver si el disco va creciendo poco a poco en mí porque me pareció un poco desabrido
  • Yelle - Pop Up - por fin lo escuché y esta bruto, trae toda la buena vibra. Electro-pop al 100%, delicioso para poner y bailar.
  • Metallica - Death Magnetic - Pues ahi anda arrumbado. No crece, a ver si jugándolo en Guitar Hero a cada rato me gusta más, pero no le veo por ningun lado todavía, no me emociona.
  • Of Montreal - Skeletal Lamping - Está muy buenooo pero no le veo la evolución del Hissing Fauna, Are You The Destroyer que también me encanta. Haz de cuenta q es un CD2
  • Mogwai - The Hawk Is Howling - No es el mejor trabajo de la banda, peeeeero me hipnotizó todo el disco, completito. Esta brutal, y a alto volumen mucho más. Buenísimo.
  • The Verve - Forth - bueno siempre odiaba a The Verve porque la vdd ODIO la canción "Bittersweet Symphony", pero el disco resulto bueno, brit-rock bien hecho, muy disfrutable.
  • Brian Eno - Everything That Happens Will Happen Today - estaaa buenísimo Eno sigue siendo un genio. Me gusta me gusta
  • Bloc Party - Intimacy - Soy bieen fans de Bloc Party, y el disco me encanta. Está mucho mas obscuro que Plans o Weekend at the City.
  • Cansei de Ser Sexy - Donkey - Ahora se pusieron mas rockeros, y bueno, el electro-pop que trajeron esta de lo más de moda estos días, quizá ellos ya prefirieron evolucionar. CSS es de los consentidos, comoquiera.

Nueva Música - Acid Tongue

Jenny Lewis -frontgirl de Rilo Kiley y ex-child actress- y motivo de stalking por parte de su servidor, sacó su segundo álbum de solista, y después de un buen rato me pude dedicar a escucharlo entero la semana pasada. Se llama Lengua Ácida, y es muy buen título para lo que normalmente hace Jenny Lewis con la banda, que acostumbra hacer letras como si fueran un diario muy, muy personal.

"I left my prom dress on the busstop in Duarte
I switch the rules, you take advantage
You know I always like to play the victim
And would you fuck me? 'Cause I'd fuck me
Am I your wetnap?
Freestyle walkin'"

Hace lo mismo en su disco, letras ácidas, y guitarras por todos lados, algo de gospel y country (o perdón, rock americana) con los amps muy, muy calientitos, que antojan a seguir escuchando y se siente la buena vibra que hubo en el estudio durante las grabaciones, si, el feel esta ahí. Sólo le falta ser más relax.

La estructura de sus canciones no es complicada (Rilo Kiley no ha sido asi tampoco) pero aqui suena un poco más tensa, quiere ser los Black Crowes. Es un disco bueno a secas, disfrutable, con canciones para sacar un buen video o formar parte de un soundtrack, como See Fernando o Carpetbaggers. Pero de lo que venía haciendo con el Under the Blacklight creo que nos quedó a deber un poquito. Que bueno es cuando juntas a toda una banda y todos se complementan.

Y no, no pude ir a Austin City Limits a verla. Ni modo, a la otra.

jueves, 2 de octubre de 2008

2 de Octubre, 1968

miércoles, 1 de octubre de 2008

Foto en El Norte.com

Tengo un mes ya con una novedad, es una bella cámara digital SLR. Y esa me la lleve a pasear a NY y a Boston, y he estado leyendo el manual y varios libros de fotografía digital como loco, ya que siempre me ha gustado la fotografía pero nunca la había intentado desarrollar con una cámara realmente decente. Pero sigo en pañales

Y por eso me da gusto que ayer subí esta foto a "Tu Espacio" de elnorte.com (diario local) y sucedió que la publican hoy. Que cool!! (jajaja aunque creo q publican todo lo q les llegue).Espero pronto poder aprender más y mejorar mis técnicas de fotografía y poder postear fotos interesantes en este blog.

Foto mía original (un poco mas pequeña para q no consuma tantos Mb)