martes, 30 de septiembre de 2008

Cae Wall Street

Ayer fue otro día histórico en Wall Street. Los diputados de EU votaron en contra de una propuesta de rescate de la economía del presidente Bush. Los índices cayeron estrepitosamente, y las bolsas de Asia y Europa lo están resintiendo.

¿Que pasó?
Una de las voces más fuertes que estuvo desde hace varios años consciente de esta fuerte crisis económica fue Peter Schiff, presidente de Euro Pacific Capital, ya estaba avisando de los inversionistas (a los que llama especuladores) del desastre.

Una serie de 8 videos, de una conferencia de Noviembre del 2006, que explica una buena parte de la crisis que hoy estamos viendo. Esta es la primera parte. El resto lo pueden seguir viendo en YouTube.

La cerveza y los refrescos en lata. ¿Porqué saben diferente?

Bueno sucede que tengo una manía que me impide poder disfrutar plenamente una cerveza en lata de aluminio, siempre tengo que pasarla a un vaso y de preferencia, de vidrio.

Obviamente es más eficiente para el líquido enfriarse a través de su envase de aluminio que uno de vidrio de la botella, y el empaquetamiento y distribución probablemente también sea conveniente para los productores de cerveza y refrescos. Pero, porqué sabe tan feo? Si pasas el mismo líquido a un vaso de vidrio, el sabor es casi igual que en una botella de vidrio, osea que eso significa que es algo acerca de el aluminio y la distribución del CO2.

Ahora, pensaba que con las botellas de aluminio, la cerveza iba a saber mejor (como vidrio) pero no, sigue siendo un poco mas desabrida, y definitivamente tiene un saborcito a metal. Quizá entonces es por la luz que permite alterar las características del líquido a través de la botella?

Alguien sabe más de esto?
Aquí hay un foro de discusión de SNOPES (que son como los Mythbusters de internet) y no se concluye en nada tampoco.

Y también debe de pasar algo parecido con la cerveza de barril de los restaurantes.

Me quedaré con la duda mientras pueda resolver esta inquietante pregunta existencial.

domingo, 28 de septiembre de 2008

Dónde esta Melissa Stark?

Los aficionados al fútbol americano extrañamos el Monday Night Football por ABC, primeramente, antes que fuera pasado a ESPN. Después, por tres años, Melissa Stark parecía que era la única que sabía de futbol americano porque cada vez que aparecía haciendo comentarios desde la cancha, la sala en donde estabas viendo el juego con tus amigos se callaba completamente y nos poníamos a escuchar atentos todo lo que decía, y esto era hace alrededor de 5 años.

Y luego su carrera creció, le dieron un trabajo de anchor en NBC y ya pues nadie la ve. Todos los aficionados de la NFL la extrañamos con gran cariño.

Ahora nos tenemos que conformar con John Sutcliffe... iiiingao.

jueves, 25 de septiembre de 2008

George Lucas Enamorado

Últimamente he faltado al blog, que si las vacaciones, que si el trabajo, etc.
Peeeero pues mas vale tarde que nunca, tengo muchas ideas anotadas pero no las he podido escribir, ahora es tiempo de vacas flacas en Simple Earth. Pero pronto vendrá la abundancia, jejeje.

Hay mucha música, mucha crítica ácida y mucha coca cola. Y mucha diversión.

Por lo pronto, dejo este corto que vi cuando yo era estudiante de Cine en la Universidad (jaja solamente un curso) y el maestro nos lo puso en VHS super pirateadísimo de no sé dónde lo sacó. Y por algunos años lo busque por toda la red y jamás lo encontré, hasta que la magia de YouTube me lo regresó para disfrutarlo y poderselo enseñar a mis amigos. Info del film en Wikipedia.

Indispensable para cualquier fan de Star Wars. (Basado un poco en la idea de la película Shakespeare Enamorado). Es acerca de cómo viene la inspiración, teniendo como canal tu creatividad, esta interesante para los que les gusta escribir, y que a veces cuando quieren empezar a escribir, lo único que ven es una pantalla completamente en blanco.

Por cierto, estoy escuchando el nuevo single de The Killers - Human, y la verdad deja mucho que desear.

martes, 23 de septiembre de 2008

Reportes Médicos NFL ahora en MR Playbook

Reporto desde mi blog el dato que fui invitado por el staff del Blog de Fútbol Americano MR PLAYBOOK, y dada mi posición como médico, trataré de semana con semana analizar las lesiones de los jugadores más críticos del Fantasy, y tratar de comentar un poco de la lesión y predecir su desempeño en las próximas semanas mientras sane.

Y traigo de novedad el uso de blueprints como mythbusters... jajaja
Nos vemos entonces por aquí y por MR Playbook.

domingo, 21 de septiembre de 2008

De Viaje

Una foto de un estante de una enorme librería religiosa en Rhode Island.

No pude parar de reírme en un buen rato.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Films + Music

Hacer un buen soundtrack para una película es muy, muy díficil, sobre todo cuando no contratas a los músicos para hacer tracks específicos para cada escena, como a Ennio Morricone o a John Williams. Escoger entre canciones que ya existen, es todo un logro poder realizar una escena con fuerza en la que la integración con la música es perfecta. Estas escenas todas son más sobresalientes por tener un peso importante en el desarrollo de la historia de la película, y para muchos de nosotros, se han quedado tatuadas en nuestra memoria.

Estas son las que considero las mejores uniones de música popular y cinematografía de la historia moderna del cine. Y curiosamente, los soundtracks de estos directores siempre son extraodinarios. Hay muchas, muchas escenas mas. Pero estas 5 me parecen especialmente mágicas. Todas estas son en escenas cruciales de la película, asi que si no la has visto, puede ser que te quemes una parte muy importante.

1. Great Expectations - Alfonso Cuarón, con Like a Friend, de Pulp. Es eléctrico


2. Pulp Fiction - Quentin Tarantino, con Girl, You'll be a Woman Soon de Niel Diamond, version Urge Overkill, Impecable Uma


3. Lock, Stock and Two Smoking Barrels - Guy Richie, con Zorba the Greek de Theodorakis, Maestría pura.


4. Almost Famous - Cameron Crowe, con Tiny Dancer de Elton John, Humano


5. Goodfellas - Martin Scorcese, con Layla de Derek and the Dominoes (con Clapton), la cancion inicia hasta el 2:40. Simplemente magistral

viernes, 19 de septiembre de 2008

Se acabaron las vacaciones

Y vuelo a Mexico en 2 horas
nos vemos pronto de regreso
Newport Bridge, R.I.

domingo, 14 de septiembre de 2008

Saludos desde la Catedral de San Patricio, NYC

Ya acabé con la ciudad de Nueva York. Me voy ahora a Boston, y aqui les dejo una foto en tiempo real de la catedral de San Patricio en la 5a avenida tomada con mi iPhone (si, aja)

Saludddd
*Doc de vacas*

jueves, 11 de septiembre de 2008

De vacaciones!!

Saludos desde NYC. Vuelvo otro día!


Doc
Enviado desde iPhone

viernes, 5 de septiembre de 2008

The Ting Tings

Tengo este disco desde Junio, y no se porque nunca escribí de ellos. Son un grupo de electro-pop inglés que empezó a sonar en México con "Shut up and let me go" muy al estilo de Cansei de Ser Sexy, pero como que con una pizca de punk. Muchas veces, las bandas pop me emocionan mucho al principio pero rápidamente me cansan, pero a ellos sigo y sigo oyéndolos y me sigue gustando mucho. El disco entero es igualmente disfrutable.

Aqui el video de "That's not my name" en radio edit.
Muy buena vibra y kilos de actitud.

Nuevo Anuncio de Bill Gates con Seinfeld

Como ya lo había posteado la semana pasada, Seinfeld se une a la publicidad de Windows, y aqui el primer anuncio de esa unión de Bill Gates con el comediante.

La verdad es que no le entendí NADA... pero nada de nada de NADA. Gates compra zapatos de descuento.... a Jerry le gusta bañarse con los zapatos, unos inmigrantes asombrados afuera de la tienda, WTF!!!!

Lo único que me hizo gracia fue "churro?"... -i'm good-. jajajaja

Bueno aqui esta. Enjoy.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Lamentable Balconeo a la Débil Fuerza de Policía Regia

Mezclen:
  1. Una joven en estado de ebriedad (considerando más que con algún grado de intoxicación con psicotrópicos, o inclusive, 100% sobria y solamente con mal humor).
  2. Edad aproximada: 20 a 25 años
  3. Peso aproximado: 50-60 kg
  4. Al menos 5 oficiales, la única más bajita, una mujer policía, pero no mucho menos corpulenta.
  5. Polícias actuando: 2 al mismo tiempo. Los demás, viendo.
Ineptitud de la fuerza policiaca. Me da un enorme coraje, e impotencia que no pudieran someter a un infractor de la ley. Si yo soy médico, lo menos que puedes esperar es que yo sepa administrar Resucitación Cardiopulmonar, y sería INACEPTABLE estar en una situación dónde no sepa hacerla.

Si a una mujer así de pequeña no es posible que la sometan, imagínense como lo hacen con los tipos "malos". Son policías sólo porque les dieron un uniforme, se la pasan echando hueva todo el día. Que pena me daría ser un "profesional" y no saberle a mi trabajo, honestamente no lo puedo creer, verdaderamente lamentable. Calentando el asiento nada más. Si no pueden (o no saben), RENUNCIEN!!!!

Pongo el video sólo como fines demostrativos. No me pareció divertido en absoluto. Este tiene un fondo mucho más importante.

martes, 2 de septiembre de 2008

Canciones Para Nuestros Funerales

Los Mexicanos tenemos una fascinación y reverencia ancestral hacia la muerte, que viene más atrás de la civilización Olmeca (>1,400 a.C.), pasando por la gran cultura Azteca, y permanece en la sangre de los últimos Mayas vivientes en la península de Yucatán.

El día de muertos el 2 de Noviembre es una celebración con raíces profundamente Mexicanas, y que nos ha dado una visión diferente, respetuosa pero irreverente, dolorosa pero alegre, del hecho de morir.

Los funerales en México y el recuerdo de los seres queridos que se fueron, a menudo es muy diferente que en la mayor parte del mundo, donde no se ven cementerios llenos en los días alrededor del 2 de Noviembre, no se ven mariachis (o equivalencias) tocando en cortejos fúnebres, ni fiestas familiares en honor al difunto, con un altar dedicado a él.

¿Qué música te gustaría que pusieran en tu propio funeral? A lo mejor suena un poco mórbido tener que pensar que moriremos, quizá pronto, quizá en muchos, muchos años, y tener un servicio de memoria para tu cuerpo terrenal con la gente que te quiere, es inevitable.

Si pudieras, desde ahora, en vida, llevar las pautas para escoger unas canciones para que pongan en tu funeral, ¿cuáles serían?

Rolling Stone publicó una vez esta corta playlist de las cuales no me encantan todas:

Bob Dylan: "Not Dark Yet"
The Pogues: "If I Should Fall From Grace With God"
Lynyrd Skynyrd : "Free Bird"

Sleater-Kinney: "Funeral Song"
Oasis: "Live Forever"
Pink Floyd: "Shine On You Crazy Diamond"
Tom Waits: "Come On Up to the House"

Bob Marley: "Redemption Song"
Johnny Cash: "Hurt"

Y éstas son las canciones que yo he estado escogiendo para los mismos propósitos, que creo que serían muy buenas y creo que la gente sonreíria (o se invitaría a cantar) cuando las escuchara, son:

The Beach Boys - God Only Knows
The Beatles - Here Comes the Sun
Bob Dylan - Blowin' In The Wind
Bright Eyes - Lua
Carole King - You've Got a Friend
Death Cab For Cutie - A Lack Of Color
Don McLean - Vincent
Elton John - Tiny Dancer
Israel Kamakawiwo'ole - Somewhere Over The Rainbow / What a Wonderful World
Jeff Buckley - Hallelujah (es inevitable)
Journey - Don't Stop Believing (God, I love when amateurs sing the lyrics - Family Guy)
Natalie Merchant - I May Know The Word
Pearl Jam - Yellow Ledbetter
Pink Floyd - Southampton Dock
Porcupine Tree - Lazarus
Procol Harum - A Whiter Shade Of Pale
Rachael Yamagata - I'll Find A Way
Radiohead - Fake Plastic Trees y Let Down
The Rolling Stones - Wild Horses
Ryan Adams - When Will You Come Back Home?
Sigur Rós - Hoppípolla (esta canción = esperanza y optimismo hecho sonido)
Simon & Garfunkel - Bridge over troubled water (pues... no puede faltar)
Spock's Beard - Goodbye To Yesterday
Los Rodríguez - Buena Suerte
Youth Group - Forever Young


Obras Clásicas
Ennio Morricone - Gabriel's Oboe (tiene una fuerza enorme)
Ludwig van - Symphony No.3 In E Flat Major, Marcia funebre: Adagio assai (Profundísimo. Funeral por excelencia)
Richard Wagner - Gotterdammerung - Funeral (indispensabe el exceso y pompa Wagneriana)
El Réquiem de Mozart es escalofriante, pero es una misa entera... Muy muy largo.

Dicen que éstas (link) son el Top Ten de Estados Unidos... será?

Porqué no puse canciones en español? Ah porque esas son de José Alfredo y Chavela, entre otros, tocadas por Mariachi, al final cuando ya me hayan despedido.
Y a tí, ¿qué canciones te gustaría que estuvieran tocando en tu servicio?

lunes, 1 de septiembre de 2008

La Tomatina

A los españoles les encanta arrojarse frutas en la vía pública.

Forward de un mail q me mandó un amigo español que vive en México desde hace 1 año.

"Hoy ha tenido lugar en la localidad de Buñol (Valencia) la mítica fiesta de la 'Tomatina' que es tan simple como divertida: unas 40.000 personas, algunas procedentes de países tan lejanos como Japón y Australia, se lanzaron 115.000 kilos de ese producto durante una hora. QUE MARAVILLA!!! Esos españoles si que saben divertirse!!!!"

Joder, que tíos más frikis... como diablos conquistaron al la gran civilización Azteca?

El Norte y el New York Times

Vaya esto si que no me había tocado verlo... es mucho más fuerte que escuchar la misma canción al mismo tiempo en 2 estaciones de radio diferentes.
La portada del NY Times online y El Norte.com con exactamente la misma foto de la Agence France-Presse por Jim Watson (que uso aqui para fines demostrativos), y pues la foto esta muy buena, composición, colores, valor informativo, etc.

Digo.... el periódico compra imágenes, y a veces se publica exactamente la misma fotografía en casi todos los diarios del mundo, pero esto definitivamente si es muy curioso (porque no es como una foto de un presidente ganando una elección, o España levantando la Euro Copa, en dónde puedes esperar que sea la misma foto).

Aquí les dejo el screenshot de mi laptop, sin ningúna modificación, viéndose las dos portadas al mismo tiempo.Curioso.

last.fm

Me volví fan de last.fm, y mi iPod, iPhone y iTunes se scrobblean (es un verbo nuevo para mi) automáticamente, cuando instalas el programita de last.fm. Casi toda la música que escucho es por una de éstas vías ya que he pasado prácticamente todos mis CDs al iTunes
(en carro, casa, compu, mi iPod que es el que siempre se escoge para las reuniones casuales y alguna q otra fiesta).

Y aunque last.fm ya tiene mucho tiempo yo no lo había usado para conocer música nueva relacionada con los artistas que ya conozco (como era Pandora, que por implicaciones legales dejó de transmitir a IPs de México)

Si te gusta la música, agregame a tu last.fm y veamos playlists y compartamos música.

Saludos!