miércoles, 30 de abril de 2008

Take it to the next level

En preámbulo de la final de la Champions, y viendo en estos momentos el inicio del segundo tiempo del Chelsea-Liverpool en vivo, y a cortesía de Nike Football y el director Guy Ritchie (Lock Stock and Two Smoking Barrels, Snatch *dos de mis peliculas favoritas) les pongo este comercial.

Aparecen entre otros: Gallas, Cristiano Ronaldo, Fabregas, Roonie, Materazzi (molestando), Ibrahimovic, Rafa Marquez y Ronaldinho, Van Nistelrooy, Snjeider, el DT Arsene Wenger. Comentan que el jugador en primera persona se refiere a Robin van Persie, aunque es una metafora de cualquier jugador.

Simplemente genial. Puede ser uno de los mejores comerciales de Futbol que jamás haya visto. La evolución de un futbolista en 120 segundos terminando jugando en la selección de Holanda.... tiene tanto mensaje...
Brillante comercial!! Disfrútenlo



La canción es "Don't Speak" de Eagles of Death Metal

martes, 29 de abril de 2008

Macintosh Classic de 1984

No me podía resistir
después del post anterior... enseñarles una parte de la publicidad de Apple Macintosh en 1984.... y como las ideas siguen iguales en la compañia de Steve Jobs. Recuerdo perfectamente haber usado esta máquina por algunos años. Usar procesadores de texto, programas de dibujo y hasta juegos que siendo de varillas, simulaban ser de 3D.

En esta primera foto de una de las paginas, vemos como el anuncio inicia y se centra en la simplicidad de uso de la computadora. Hey, fueron los que iniciaron prácticamente el mercado de consumo de computadoras personales. Realmente impresionante. Y muestran el mouse que fue creado para esa maquina, con un solo boton, y con las funciones q tenia.

Aqui otra pagina. Noten como VENDEN una función, una idea. Sencillamente, CUT. Puedes cortar, copiar y pegar. Y para las funciones y representacion visual en una pantalla, con una extensión elaborada en un mouse, que mas se podía pedir hace 14 años? Era maravilloso. Me encanta tambien que la suela de los tennis es de patrón de waffles. La compañía Nike también estaba iniciando su largo trayecto que conocemos hoy en dia (menos de 8 años), con prototipos de suelas diferentes.


Aqui una serie de fotografías de personas utilizando la Macintosh en su entorno de trabajo y en actividades de la vida diaria, lo que mas me gusta es como le dan su valor de pórtatil en 3 fotos... en la bicicleta, subiendo al taxi y el estudiante con la computadora a un lado.


Aqui aparece el recientemente retirado Bill Gates, dando testimonio positivo de la Macintosh.


Y finalizando con una de las ideas generales de Apple... venderte la necesidad. Que chulada es esa bolsa para transportar tu preciada computadora. Realmente útil o necesaria?


lunes, 28 de abril de 2008

Evolucion de las Macs

Por aqui me encontre este poster q muetra las computadoras Apple desde que nacieron las primeras.... y me di cuenta de todas las que hemos tenido.... desde 1984
- Apple IIc <--- si señor
- Macintosh Classic <--- donde aprendi a jugar Apache y otros juegos
- Macintosh IIsi
- Quadra 605 <--- la que use por mucho mucho tiempo
- Powerbook Duo <-- con la q me conecte a Internet por primera vez via AOL y si mal no recuerdo, en 1994
- 1996 Power Macintosh <---- la q se usaba despues para el internet via telefono.
- Powerbook G3 <--- recientemente jubilada (todavia se usaban programas de Mac 9 Classic
- iMac Translucida
- iPod 2004
- Mac Mini <----- sigue en el campo de batalla
-
iMac G5 17" <---- actualmente la computadora de mi abuelo
- iPod Mini
- iPod 5g
- MacBook <--- La mia de todos los dias :)
- MacBook Pro
- MacBook Air
- iMac 20" 2008

Creo q son todas....

Wow.... porq diablos no compramos acciones de Apple en los 80s ???

jueves, 24 de abril de 2008

Nuevo Estadio de los Setenta y Cinco Mil.......


Después de muchisimos años de especulación, de que los Rayados de Monterrey construirían un nuevo estadio para ya no estar rentando la cancha del Tecnológico (con casi 60 años), aparece en las noticias una propuesta formal de parte de HOK Sport... presentan una idea de un estadio nuevo en la ciudad.

Lo curioso es que ni FEMSA ni los Rayados ni CEMEX y los Tigueres, ni nadie allegado a los clubs de futbol de la ciudad parece tener algo que ver...

El Norte publica una fotografia de un fotomontaje de un estadio monstruoso que si la escala visual es correcta, los jugadores deberian de medir unos 4 metros al menos, y los hot dogs de 1 kilo.

"El estadio estará construido sobre un puente para que el Río Santa Catarina tuviera su cauce, contaría con estacionamiento para nueve mil autos y tendría techo retráctil."

Y luego viene la nota de Milenio.com donde se aprecia la maqueta tambien del estadio en proyecto.... veamos

Que es eso???? un estadio de CHIVAS en MONTERREY???? Che raza.. mejor ni publiquen foto.

Bueno, sea lo que sea... si el proyecto empieza a madurar, pues que bien. Yo voy al Tecnológico cada 15 dias y definitivamente siento que a los Rayados les falta bastante estadio. Siento que el volado de SuperPalcos se va a caer sobre mi cada que vamos a liguilla. Que se haga otro estadio? Bien. Que siente a 75,000 aficionados? Bien. Que sea estético y arquitectónico? Bien. Pero que se haga BIEN si no, para que?.

Y si se mezcla con los Tigueres?? Pues bien tambien. Sera como el estadio de los Giants de Nueva York.... q será siempre Azul, menos cuando juegan los Ñets.

lunes, 21 de abril de 2008

Dia de la Tierra

Earth Day

Hoy Martes 22 de Abril es el Dia internacional de la Tierra.
Aunque a veces se podrá sentir que los eventos que se realizan alrededor del Dia de la Tierra son con fines muy comerciales, lo cierto es que es importante detenernos - mas de sólo unos minutos que vemos desastres naturales en las noticias - y considerar nuestro planeta Tierra como un ser y ente viviente, que respira, que adormece y que aun no lo compendemos totalmente.

Quizá se ha hablado de una manera muy enérgica y con numeros caprichosos para demostrar teorias como Calentamiento Global o Huella Ecológica, entre otros, y quizá nosotros lo sentimos como si Al Gore nos dijera... "bueno raza, al cabo yo ya me hice una capsulita espacial, me voy a Marte, aqui ustedes haganle como quieran".... pero lo cierto es que hoy más que nunca necesitamos considerar la manera de guardar los recursos, cada dia un poco a la vez, porque lentamente se avecinan cambios importantes en nuestra manera cotidiana de vivir en este planeta.

Haciendo una pequeña analogía con Europa en la Edad Media, donde "la modernidad" se olvidó de los adelantos de los grandes acueductos romanos, donde se utilizaba la via publica, la calle, incluso rincones de la casa, como desague y drenaje, estancando la escoria humana en cada sitio de la ciudad.... y sin chistar, aparece la Peste Negra, matando a alrededor de 50 millones de Europeos solamente (alrededor del 60% de la población en ese momento).

Si estamos enviciándonos en nuestros mismos deshechos y humanidad desgastada, en escala global, no es una idea escandalosa la similitud, y no solo enfermedades, sino otros movimientos que pondrian el riesgo la salud de nuestro Planeta en si.

Logremos un cambio.



Les dejo un link para el PDF con las actividades que en Monterrey estan planificadas para la Semana de la Tierra. Espero podran asistir a alguna y apoyar.

viernes, 18 de abril de 2008

M83

No se como llegue a esta banda.
Pero sucede q hace 3 dias sacaron su nuevo LP Saturdays = Youth
y esta genial... les dejo su primer video... y luego les comento mas de ellos

Ir a Tomar Fotos Originales para Simple Earth

Los fines de semana es cuando la mente se distrae y el blog puede tender a enviciarse. Por eso, para evitar eso, hoy me fusile la nota del gran blog de OchoCuartos pero vamos a darle mas punch a la nota.

Sucede que en SAMs club venden muchas cosas en grande. Y una es un fabuloso viaje al limite de la atmosfera terrestre, a 24.5 kilometros de la superficie, a bordo de un avion Ruso Mikoyan MiG-31 (tecnologia de la URSS).

Este avioncito tiene un limite maximo de 5Gs y tambien tiene GPS para no perderse.

Total, la idea es que te subes a la maquina, y te llevan a pasear al cielo. Justo al limite donde un avion puede continuar volando, y donde se aprecia la obscuridad del espacio.

Sam's Club te lo vende en paquete ($385,000 MX), por internet, y a comodas mensualidades con tu tarjeta de Wal-Mart. Hay otras agencias de viajes q lo ofrecen, por ejemplo, Discovery Tour donde mencionan los siguientes datos tecnicos (que si lo comprara por Sams Club ni me enteraria)

MiG-31. Duration of flight 55-60 minutes.
Supersonic flight Mach 2.35+.
Flight altitude 73,000ft/22,000m+.

Pero la frase que realmente vende....


"You can occasionally maneuver this powerful machine under pilot’s control and at pilot’s discretion."


¿¿¿¿Dónde Firmo????

jueves, 17 de abril de 2008

Que no es Lupus wey!!!!

Me gusta mucho ver a Dr. House.... muchos de los padecimientos estan claros desde el principio para un profesional medico, y a veces es divertido ver (y acordarse) de como se discuten los casos en los Hospitales.
Y pues el Lupus en enfermedades muchas veces es una gran piedra angular del diagnostico diferencial, la mayoria de las veces para descartar que si sea Lupus.

Pero en House exageran tanto que ya es un chiste local (incluso en un episodio esconde su Vicodin en las hojas cortadas de un libro acerda de Lupus).
Hay que hacer un juego de "Tomas cada vez que digan Lupus"

miércoles, 16 de abril de 2008

Ahh Raza

Leyendo mi pan de cada dia como Medico, la revista medica "New England Journal Of Medicine" o NEJM, me encuentro con esta correspondencia de un evento que se tuvo en Alemania.

Sucede que en Alemania, debido a estrictas regulaciones sanitarias, ya no hay intoxicaciones por exceso de Plomo desde hace varias decadas. Y de pronto en Leipzig, en varios hospitales, se reportan 29 casos de intoxicacion por Plomo.

Obviamente los Medicos quedan perplejos... que paso?
Pues se encontro que lo que tenian en comun los pacientes era que consumian Marihuana. Y como consumir esto hizo que los niveles de plomo se alzaran de manera tan importante?

Pues sucedia q los dealers les agregaban pequeños pedazos de PLOMO cuando vendian la hierba en sus bolsas (que se vende por gramos) y subirle 10% del peso. Esto se traducia a una ganancia extra de €1,000 por Kg vendido...

Aparte de lucrar con sustancias ilegales (o legalizadas en algunos sitios del Mundo), todavia tienen el descaro contaminando la salud de otros individuos por unos cuantos centavos.

Afortunadamente se organizo un programa de screening anonimo y se encontraron poco menos de 200 personas con altos niveles de plomo en el area. Todos (incluyendo los primeros pacientes) resultaron adecuadamente tratados y regresaron a su vida diaria recuperados.

pero.... Ah Raza........
Autores.
Franziska Busse, M.D.
Leyla Omidi, M.D.
Alexander Leichtle, M.D.
University Hospital Leipzig
D-04103 Leipzig, Germany
Michael Windgassen, M.D.
Dialysis Center Grimma
04668 Grimma, Germany
Eyleen Kluge, M.D.
Michael Stumvoll, M.D.
University Hospital Leipzig
D-04103 Leipzig, Germany

martes, 15 de abril de 2008

Festival de Austin City Limits 2008

Aqui esta el Lineup del ACL 2008.
El server ha estado saturadisimo hoy y muy apenas pude recortarlo. Luego les actualizo la imagen.
Que les parecen las bandas??? Deja tu comentario.

Vamonos!!!!

lunes, 14 de abril de 2008

Como proponer matrimonio?

Felicidades a Mario y Mariana en su compromiso
Les dejo el video con el cual Mario le propone matrimonio cuando el video se proyectaba en un cine.
Felicidades a los dos!!!!

Mario comenta en su video:
"Con este video le propuse matrimonio a mi novia... durante el ultimo corto antes de la pelicula le dije que iba por unas palomitas y despues empieza el video donde yo salgo de la sala de cine y voy por a comprar palomitas, es en "tiempo real" traigo puesta la misma ropa y ella lo esta viendo en toda la pantalla de cine, al acabarse regrese con ella a darle el anillo !!..."

domingo, 13 de abril de 2008

Nueva Musica - The Evangelicals


Pues me tope con este cuarteto de Oklahoma.
Una joyita del rock independiente. ¿Como los conoci? Vi su portada (espantosa por cierto) y lo compre a ver que pasaba con ellos. Y resulto un descubrimiento de lujo (para despues ver la reseña en pitchforkmedia).

Pero sea lo que sea.. es una de esas bandas que te hacen gozar. Su textura de sonido es densa y muy bien lograda. Me impresiono. Sencillamente fabuloso.

Es dificil no hacer comentario acerca de que parece que tienen un sonido al estilo de los Flaming Lips, Broken Social Scene, o Arcade Fire. Aun asi de su produccion que parece pared de sonido, tiene unos sitios donde el exceso es delicioso. Creo que es una banda que tiene un gran gran futuro. Les dejo un link con un video del SXSW 2008. La banda parece que aun no presenta videos de su sencillo Skeleton Man.

Libro del Mes


Este mes he estado leyendo a Laurence Bergreen y su novela historica acerca de Fernando de Magallanes - Over the Edge of the World.

Despues de leer quiza 2 parrafos en mi libro de historia de primaria, no me sugirio en ningun momento lo atroz de un viaje de tal magnitud. El hecho de que regresaron menos del 8% de la tripulacion que salio de Sevilla, las tormentas horribles, amotinamientos, ejecuciones, desafortunados accidentes, enfermedades (en particular el escorbuto) y los encuentros con diferentes tribus nativas.
Si te gusta buscar implicitamente ejemplos de etica, solidaridad, liderazgo, humanidad, este es un libro recomendable. Tan presentes los valores como tambien el lado mas oscuro que esta en todo ser humano.

Ser Cuentachiles



Les dejo una imagen que me tope sobre la barra en un bar de Cozumel hace algunos meses.

Lo sencillo que es perder credibilidad al cometer este tipo de errores innecesarios.


Ya minimo si vas a caer en algo asi, minimo deber unos 15,000 no?

¿Racismo?


Aqui les dejo un "juego" desarrollado por la Universidad de Chicago como parte de un estudio acerca del tiempo de reaccion manifestado por la Raza del individuo. Es muy sencillo. Aparecen hombres blancos/negros con diferentes objetos en la mano, o mostrando un arma. Como en varios juegos de video, hay que dispararle a los malos (los que tienen arma) y no disparar a los buenos (los que tienen latas de refresco, celulares, carteras, etc)

Han encontrado (en una poblacion extensa y quiza no representativa) que los usuarios disparan mas rapido a las personas de color. Este sera tu caso?



deja tus tiempos y tus comentarios despues de hacerlo.

Luz Azul, Luz Amarilla

Un cierto comentarsta (al parecer invitado) en una transmision de juego de Baseball de exhibicion en Tokyo de la MLB, promueve su facilidad de palabra durante un partido de Boston contra Oakland.

Creo que haria lo mismo si me tocara comentar en un juego de Cricket jaja (o algunos de mis amigos durante un juego de Futbol)



Lo curioso es que sabe que es inning y que es pitcher. Seguimos suponiendo que pudo haber sido un chiste (aun que el video no es de Aprils Fools Day)

MGMT + Adriana Lima

Encontre esta banda de Brooklyn cuando veia el video del photoshoot que hizo GQ a Adriana Lima en Tulum, Mexico. Y la cancion de fondo me engancho desde el principio, y tuve que buscar un poco de info de la banda.

El video lo dejo aqui.


Y anexo la letra, el video de la banda es buenisimo. Solo que no permiten embed. Lo pueden ver en youtube aqui. http://youtube.com/watch?v=XVnRzEjpUmE

MGMT - Time To Pretend
Oracular Spectacular
Columbia Records

I'm feeling rough, I'm feeling raw, I'm in the prime of my life.
Let's make some music, make some money, find some models for wives.
I'll move to Paris, shoot some heroin, and fuck with the stars.
You man the island and the cocaine and the elegant cars.

This is our decision, to live fast and die young.
We've got the vision, now let's have some fun.
Yeah, it's overwhelming, but what else can we do.
Get jobs in offices, and wake up for the morning commute.

Forget about our mothers and our friends
We're fated to pretend
To pretend
We're fated to pretend
To pretend

I'll miss the playgrounds and the animals and digging up worms
I'll miss the comfort of my mother and the weight of the world
I'll miss my sister, miss my father, miss my dog and my home
Yeah, I'll miss the boredem and the freedom and the time spent alone.

There's really nothing, nothing we can do
Love must be forgotten, life can always start up anew.
The models will have children, we'll get a divorce
We'll find some more models, everyting must run it's course.

We'll choke on our vomit and that will be the end
We were fated to pretend
To pretend
We're fated to pretend
To pretend

Yeah, yeah, yeah